Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Arranca el ciclo American Shoots de folk americano
The Steepwater Band en el Ciclo American Shoots 2016
The Steepwater Band en el Ciclo American Shoots 2016

Arranca el ciclo American Shoots de folk americano

Webb Wilder, Jacobo Serra, Malcolm Holcombe, The Steepwater Band, Mama Kin, y Los Brazos actuarán entre La Ley Seca y Teatro Arbolé en el American Shoots.

The Steepwater Band en el Ciclo American Shoots 2016
The Steepwater Band en el Ciclo American Shoots 2016

American Shoots da su pistoletazo de salida hoy. El rock y el folk americanos de seis bandas muy potentes tocarán repartidas en el mes de abril hasta el día 23 en Zaragoza, entre La Ley Seca y Teatro Arbolé. Este ciclo está organizado por la primera de las salas nombradas, nominada a los pasados Premios de la Música Aragonesa, y que a estas alturas conoce a la perfección dónde se cuece lo bueno en lo que a los sonidos norteamericanos de raíz se refiere.

Abre el American Shoot todo un mito como es Webb Wilder. Es la primera visita a España de este referente del Mississippi Hall of Fame Junto a Elvis, Jerry Lee Lewis, BB King, Muddy Waters, Sam Cooke, Bo Diddley, Sonny Boy Williams y Jimmy Rogers. Acompañará la velada Jacobo Serra, mejor disco folk de 2014 para MondoSonoro, y que presentará ‘Don’t give up’, su nuevo álbum.  La cita es hoy mismo, 13 de abril, a las 21.30h en La Ley Seca.

Malcolm Holcombe protagoniza en solitario la segunda de las citas. El de Carolina del Norte ha sido definido por la revista Rolling Stone como “el Tom Waits de los Apalaches”. Su sonido personal llegará al Teatro Arbolé el día 14, jueves, a las 21.30h.

La gira europea de The Steepwater Band hace parada al este del Moncayo donde presentará su última referencia hasta el momento: ‘Shake your faith’. Lo hacen tras compartir escenario con nombres como: Doobie Brothers, Lynyrd Skynyrd, Cheap Trick, Gov’t Mule y Blackberry Smoke. Irán excelentemente acompañados por unos compañeros de cartel zaragozanos de más que sobradas tablas. Serán los maños Mama Kin quienes quemen el tablado con Daniel Montañés ‘Petuco’ a la voz, Jorge Ferrer ‘Coco’ en la guitarra, JC Sainz  con la batería, Fernando Moreira desde el bajo, y Álex Montañés frente a la guitarra. Sus dos referencias, ‘Mama Kin’ y ‘Alta tensión’ avalan a esta formación que se crece con el directo. La jornada será el 19 de abril, martes, en La Ley Seca.

Los encargados de cerrar el ciclo American Shoots son el trío de rock vizcaíno Los Brazos. Vendrán con su tercera referencia, ‘Gas’, debajo del brazo. Un disco ecléctico en el que los sonidos americanos son la excusa y el salir entre los primeros puestos de las listas de las principales publicaciones especializadas nacionales el resultado. Estarán en La Ley Seca el día 23, sábado.

Aunque cada concierto cuenta con su precio, el bono para ver todas las citas es de 30 euros y puede conseguirse en La Ley Seca o desde su web oficial.

Más info: La Ley SecaTeatro Arbolé

Música de los grupos protagonistas del ciclo American Shoots:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …