lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / El Consejo de la Cultura de Zaragoza es ya una realidad
Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

El Consejo de la Cultura de Zaragoza es ya una realidad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado esta tarde en pleno municipal la normativa reguladora del Consejo de la Cultura de Zaragoza.

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

Acaba de nacer el Consejo de la Cultura de Zaragoza, o al menos la normativa reguladora que servirá de esqueleto a este nuevo órgano de participación. Ha sido esta misma tarde cuando el pleno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos, excepto los del Partido Popular que se ha abstenido, la citada normativa. La cultura cuenta desde hoy con más voces desde el municipio de Zaragoza. Esta nueva entidad estará formada por personas del ámbito cultural zaragozano como artistas, distintos implicados, e incluso usuarios.

En el Pleno del Consejo habrá, en el mismo número, representantes de los grupos municipales así como portavoces del sector cultural. También contará con dos especialistas independientes expertos en participación y un representante de la plantilla municipal. Su presidente será quien esté ejerciendo la Consejería responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este órgano estará dividido en siete mesas sectoriales y dos representantes de cada de ellas formarán su Mesa de Coordinación. Estos sectores son: Música, Teatro, Danza, Libro y Literatura, Audiovisuales y Comunicación, Patrimonio cultural material e inmaterial, Artes Plásticas y artes Gráficas. Las Mesas Sectoriales actuarán, además, de interlocución con la Dirección General de Cultura del área de Economía y Cultura del Ayuntamiento.

Uno de sus objetivos principales es potenciar la creatividad e innovación cultural. Según las líneas estratégicas marcadas por el Consejo, el Área de Cultura realizará una propuesta anual de asignación de recursos que deberá ratificar el propio Consejo junto a su balance de ejecución.

Por otra parte ha sido aprobado también el decreto que regula las actuaciones musicales y artísticas en la vía pública del municipio de Zaragoza. Puedes consultarlo íntegramente desde este link. Habrá que solicitar permiso al Ayuntamiento de Zaragoza, presentar un currículum artístico y depositar una tasa. El ejercicio de esta actividad estará dividido en distintas zonas concretas de la ciudad.

Más info: Ayuntamiento de Zaragoza

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …