lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Es finde Slap Indoor 2016
Víctor Domínguez, de Desafinado Producciones, con un integrante de la banda sorpresa del Slap Indoor 2016
Víctor Domínguez, de Desafinado Producciones, con un integrante de la banda sorpresa del Slap Indoor 2016

Es finde Slap Indoor 2016

Calibro 35, The Bellrays, Banda Black Río, Kalles Kaviar, Crudo Pimiento, Pelo Mono, Pyramid Blue, Victorious Fleet Commander, y Los Bengala son parte del cartel Slap Indoor 2016.

Víctor Domínguez, de Desafinado Producciones, con un integrante de la banda sorpresa del Slap Indoor 2016
Víctor Domínguez, de Desafinado Producciones, con un integrante de la banda sorpresa del Slap Indoor 2016. Por: Aragón Musical.

Ya ha llegado el esperado fin de semana del Slap Indoor 2016. El Centro Cultural Las Armas de Zaragoza es hoy la capital de la música negra. Una de las citas más inquietas del año en la agenda cultural aragonesa comienza su versión primaveral con un cartel de verdadero nivel. Bajo este texto puedes escuchar la música de los protagonistas en nuestro playlist de Spotify ‘Slap Indoor 2016’.

La cita imprescindible nos acompaña durante los dos primeros días de abril con el objetivo de ser, según la propia organización, “el vermut más largo y salvaje del año”.

Internacional

Dándole un repaso a los nombres de este año es difícil no flipar con propuestas como la de la banda Calibro 35 homenajeando al funk instrumental de las películas de cine policíaco de las décadas de los 60 y 70 en un espectáculo que es siempre una gran fiesta. El grupo californiano The Bellrays no se quedan para nada cortos; buena prueba de ello es su cuarto de siglo sobre los escenarios con distintas etapas sonoras provenientes del punk que les han llevado, casi inevitablemente, hacia un soul de marcada personalidad. También nos encontramos con los brasileños Banda Black Río, en activo desde 1976. Se trata de uno de los grupos más destacados de la samba-soul de todos los tiempos. Desde Suiza, Kalles Kaviar mezclan el ská tradicional con rock y reggae y presentarán su recién parido ‘Voodoo Man’. Son las cuatro propuestas internacionales.

Nacional

Los murcianos Crudo Pimiento están por méritos propios en el Slap Indoor 2016 con sonidos fronterizos que beben de canciones muy puras y rudimentarias. Pelo Mono son un dúo granadino que aúnan el rock’n’roll con el country e incluso el surf. Etiopía y Nigeria son los puntos de partida de los madrileños Pyramid Blue con su punto fuerte en el directo.

Local

Las bandas locales de este Slap Indoor 2016 serán los zaragozanos Victorious Fleet Commander, apuesta de los primeros pasos del sello maño Wild Lion, y los también zaragozanos Los Bengala, uno de los dúos más interesantes del ámbito aragonés, por supuesto, aunque también del país. Ambos proyectos muestran el buen momento que vive el Aragón musical.

Disc Jockeys

Los DJs que participarán son: R de Rumba, Miguel A. Sutil (Enlace Funk), Pendejo, Funkfow, y Jackie Rythm & Soul (Analog Love).

Más info: Slap Indoor 2016

Nuestro playlist de Spotify ‘Slap Indoor 2016’:

Algunos de los grupos confirmados en el Slap Indoor 2016:

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …