My Expansive Awareness, ganadores del Ámbar Z Music 2015.
My Expansive Awareness, ganadores del Ámbar Z Music 2015.

Clasificados para el Ámbar Z Music 2016

Ya conocemos quiénes actuarán en las semifinales de directos y DJs del Ámbar Z Music 2016.

Abierto el plazo de inscripciones para el Ámbar Z Music 2016. En la foto My Expansive Awareness, ganadores del Ámbar Z Music 2015.
En la foto My Expansive Awareness, ganadores del Ámbar Z Music 2015. Por Jaime Oriz.

Ya podemos anunciarte qué nueve grupos y qué seis DJs son los clasificados para tocar en las semifinales del que es el concurso musical más importante de Aragón, el Ámbar Z Music 2016, en el que Aragón Musical somos colaboradores activos desde su primera edición. Puedes escuchar toda la música bajo estos párrafos. El listado de grupos es: B Quark, El Momo, Eyebomb, Groggy, Los Underdogs, One Dimensional Band, Ducks, Ultravioleta, y Victorious Fleet Commanders. El nombre de los de DJs: Ángel Lasso, Arrue, Basinugget, Fleki Flex, Illogical Response y Rubén Espada.

Este es el primer año en el que a la categoría de música en directo se añade una sección de DJs. Toda la información está en este enlace, la web oficial del Ámbar Z Music 2016. El año pasado ganaron el Ámbar Z Music My Expansive Awareness, puedes ver bajo estos párrafos un vídeo grabado por nuestro compañero M.E.P. con uno de los momentos de esa disputada final que compartieron junto a Toro y Kim Fasticks con Buzzcocks y Flamin’ Groovies de bandas invitadas.

Las semifinales de músicos y DJs del Ámbar Z Music 2016 serán en el Centro Cultural Las Armas de Zaragoza los tres últimos jueves de abril (días 14, 21 y 28). La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza volverá a acoger la gran final. Esta tendrá lugar el 13 de mayo, viernes, y contará con tres finalistas de directos, dos finalistas de DJs y un grupo invitado.

Este concurso de apoyo al panorama musical de Huesca, Zaragoza y Teruel, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, cuenta con  7.500 euros en premios. Quien gane la categoría de directos grabará y editará en formato físico un disco desde el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, él y los otros dos finalistas, serán contratados por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones. También se llevarán dinero en metálico así como distinto material musical. Los primeros y segundos clasificados en la sección de DJs recibirán dinero en metálico, material musical y su incursión en la programación municipal de Zaragoza. El plazo para apuntar grupos, solistas y DJs al Ámbar Z Music 2016 termina el 30 de marzo.

Más información: Ámbar Z Music 2016 – #AmbarZ

Música de los grupos clasificados para el Ámbar Z Music 2016:

Sesiones de los DJs clasificados para el Ámbar Z Music 2016:

My Expansive Awareness en la final del Ámbar Z Music 2015 de la que fueron ganadores (por nuestro compañero M.E.P):

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …