sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Clasificados para el Ámbar Z Music 2016
My Expansive Awareness, ganadores del Ámbar Z Music 2015.
My Expansive Awareness, ganadores del Ámbar Z Music 2015.

Clasificados para el Ámbar Z Music 2016

Ya conocemos quiénes actuarán en las semifinales de directos y DJs del Ámbar Z Music 2016.

Abierto el plazo de inscripciones para el Ámbar Z Music 2016. En la foto My Expansive Awareness, ganadores del Ámbar Z Music 2015.
En la foto My Expansive Awareness, ganadores del Ámbar Z Music 2015. Por Jaime Oriz.

Ya podemos anunciarte qué nueve grupos y qué seis DJs son los clasificados para tocar en las semifinales del que es el concurso musical más importante de Aragón, el Ámbar Z Music 2016, en el que Aragón Musical somos colaboradores activos desde su primera edición. Puedes escuchar toda la música bajo estos párrafos. El listado de grupos es: B Quark, El Momo, Eyebomb, Groggy, Los Underdogs, One Dimensional Band, Ducks, Ultravioleta, y Victorious Fleet Commanders. El nombre de los de DJs: Ángel Lasso, Arrue, Basinugget, Fleki Flex, Illogical Response y Rubén Espada.

Este es el primer año en el que a la categoría de música en directo se añade una sección de DJs. Toda la información está en este enlace, la web oficial del Ámbar Z Music 2016. El año pasado ganaron el Ámbar Z Music My Expansive Awareness, puedes ver bajo estos párrafos un vídeo grabado por nuestro compañero M.E.P. con uno de los momentos de esa disputada final que compartieron junto a Toro y Kim Fasticks con Buzzcocks y Flamin’ Groovies de bandas invitadas.

Las semifinales de músicos y DJs del Ámbar Z Music 2016 serán en el Centro Cultural Las Armas de Zaragoza los tres últimos jueves de abril (días 14, 21 y 28). La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza volverá a acoger la gran final. Esta tendrá lugar el 13 de mayo, viernes, y contará con tres finalistas de directos, dos finalistas de DJs y un grupo invitado.

Este concurso de apoyo al panorama musical de Huesca, Zaragoza y Teruel, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, cuenta con  7.500 euros en premios. Quien gane la categoría de directos grabará y editará en formato físico un disco desde el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, él y los otros dos finalistas, serán contratados por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones. También se llevarán dinero en metálico así como distinto material musical. Los primeros y segundos clasificados en la sección de DJs recibirán dinero en metálico, material musical y su incursión en la programación municipal de Zaragoza. El plazo para apuntar grupos, solistas y DJs al Ámbar Z Music 2016 termina el 30 de marzo.

Más información: Ámbar Z Music 2016 – #AmbarZ

Música de los grupos clasificados para el Ámbar Z Music 2016:

Sesiones de los DJs clasificados para el Ámbar Z Music 2016:

My Expansive Awareness en la final del Ámbar Z Music 2015 de la que fueron ganadores (por nuestro compañero M.E.P):

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …