Presentación del II Love Fest
Presentación del II Love Fest

II Love Fest: por los refugiados

El II Love Fest homenajeará a Rafa Angulo el 22 de mayo, domingo, de nuevo desde la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Presentación del II Love Fest
Presentación del II Love Fest. Por: Aragón Musical.

Con el hashtag #LoveFestRefugiados puedes desde ya compartir la primera información oficial que acaban de presentar ahora mismo las distintas entidades organizadoras del II Love Fest junto al Ayuntamiento de Zaragoza. Puedes ver sobre estas líneas una foto de la rueda de prensa.

Será el 22 de mayo, domingo, cuando tenga lugar este segundo homenaje al Periodista y dinamizador cultural Rafa Angulo, fallecido en marzo del pasado año en la isla filipina de Malapascua, con cuya recaudación se apoyará a los refugiados que intentan llegar a Europa. Habrá programación durante todo el día comenzando la jornada a las 11 horas con actividades pensadas para toda la familia. En total serán varias decenas la propuestas aragonesas las que participen hasta las 23 horas. El lugar elegido vuelve a ser la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.  Esta fiesta del amor y la solidaridad, según la organización «sensibilizará a la población sobre la urgencia de dar respuesta a las miles de personas que intentan llegar a las fronteras europeas huyendo de conflictos armados y recaudar fondos para enviarlos a campos de refugiados a través de la ONG Arapaz».

Artistas confirmados

Por el momento hay confirmadas más de 40 propuestas musicales aragonesas de sonidos muy diversos:

13 Krauss
Alejandro Monserrat
Almagato
Amankay
Amici Musicae
Balaplata
Beefhead
Biella Nuei
Bitácora
Chema Moog (DJ)
Copiloto con Juan Aquirre de Amaral
Dadá
Domador
Drunken Cowboys
El Hombre Lento
Enchiriadis
Gloria Geberovich
Hard Mama
Inox
Joaquín Partinilla
Juan Caballero
Juanita Calamidad
La Nube
Leo Dexter
Leo Susana
Levy Pants
Manolo Kabezabolo
María José Hernández
Mariano Casanova
Monaguillos Sin Fronteras
MPole
Ms. Vondisko & Sweet Drinkz (DJ’s)
Nacho del Río
Nacho Estévez ‘El Niño’
Pepín Banzo y Comando Cucaracha
O’Carolan
Starkych Pinchadiscos
Teloneros Band
The Pajer Experience
Unicornicat DJ’s
Velcoro
Voyeur
Zarápolis
ZYNK

Respecto a Teatro, animación y danza, además de distintas actividades para todas las edades, las actuaciones correrán a cargo de:

Alodeyá Circo
Callejeatro
Cuenta Cuentos
Oregoneses
PAI. ‘Los Campanos’
Teatro del Temple y Silvia Solans
Títeres sin Cabeza

Entidades participantes

Participan en este proyecto: Asociación Cultural Amankay, el grupo Almagato, la Asociación de Salas Aragón en Vivo, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón, la ONG aragonesa de ayuda a refugiados Arapaz-MPDL, el grupo Ayuda a Refugiados Zaragoza dentro de la red social Facebook, más de 40 colectivos artísticos, políticos, sindicales y religiosos agrupados en la plataforma Zaragoza Acoge y el apoyo del área de Cultura y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.

En la rueda de prensa de presentación del evento han participado Tomás Gómez, presidente de la Asociación de Aragón en Vivo; Luisa Broto, vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza; Roberto Asensio, miembro del grupo de Ayuda a Refugiados en Zaragoza/Facebook; María Torres-Solanot, fotoperiodista y realizadora y Jaime González, miembro de Amankay y Almagato.

Entradas y recaudación

Los bonos de apoyo para colaborar con el fin solidario del II Love Fest ascienden a 5 euros. Hay, además, fila cero cuyo importe voluntario puede ingresarse en la cuenta corriente ES02-01822270010200020005 (BBVA). Los puntos de venta confirmados de los abonos son: Ibercaja, La Ley Seca, La Lata de Bombillas, La Campana de los Perdidos, Las Armas, Birosta, sala López, Entalto, Vinagre & Rock, Gilda, Almau, Taquillas del Auditorio, Barrio Sur, Dumbo y J85.

En el propio festival no se admitirá ninguna donación de ropa o alimentos. La recaudación económica se utilizará para comprar productos de primera necesidad en el propio destino para ahorrar en envíos.

El premio anual de la Asociación de Periodistas de Aragón, cuyos 3.000 euros patrocinados por el Ayuntamiento de Zaragoza recayeron este año en profesionales de Aragón Tv que reflejaron durante 2015 el drama de los refugiados que llegan a Europa desde Siria, Irak o Afganistán, serán donados al festival en su integridad.

Más info: Love Fest – #LoveFestRefugiados 

Audiovisual del II Love Fest por los refugiados:

Resumen del primer Love Fest. Realización de Jorge Nebra:

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …