Inicio / Noticias / Los menores podrán entrar a los conciertos en Aragón
Una de las charlas del colectivo #QueremosEntrar
Una de las charlas del colectivo #QueremosEntrar

Los menores podrán entrar a los conciertos en Aragón

Así lo han propuesto todos los partidos con representación en las Cortes de Aragón para que puedan acceder los menores a partir de los 16 años.

Una de las charlas del colectivo #QueremosEntrar
Una de las charlas del colectivo #QueremosEntrar

Ya no hay vuelta atrás. Todos los partidos con representación en las Cortes de Aragón han presentado una propuesta de modificación de dos leyes, la 11/2005 sobre espectáculos públicos y la 12/2001 sobre infancia y adolescencia, para que los menores a partir de 16 años puedan acceder a los conciertos en Aragón sin ir acompañados de una persona adulta.

La corriente #QueremosEntrar ha luchado para conseguir este derecho de acceso a la cultura que ha llegado a Madrid antes que a ninguna otra comunidad y que parece ser que se instaurará en Aragón como segundo territorio Español. Según este colectivo la idea es que los menores tengan el mismo acceso a un evento musical que a otros espectáculos culturales como el teatro o el cine. Serán, pues, las propias salas quienes controlen que los menores de 16 y 17 años no beban alcohol ni consuman tabaco. Además deberán hacer que abandonen la sala tras la finalización del concierto. Los menores de 16 años, por su parte, tendrán acceso a los conciertos junto a su tutor legal y con una autorización escrita del mismo, también solo durante el propio directo.

Todo apunta a un mes el plazo en el que se aprueben estas modificaciones y los menores puedan al fin vivir la cultura antes de cumplir la mayoría de edad.

Te podría interesar

Propuestas nominadas y más detalles de los XIX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Acaba de tener lugar el habitual acto multitudinario de entrega de diplomas acreditativos a personas …