Presentacion del proyecto que reeditará la discografía de Rocky Kan. Por: Aragón Musical.
Presentacion del proyecto que reeditará la discografía de Rocky Kan. Por: Aragón Musical.

Reedición de la discografía de Rocky Kan

Han presentado el proyecto en rueda de prensa en Linacero Café.

Rocky Kan, quien fuera uno de los pioneros del rock en España influenciado por la base americana zaragozana, contará con la reivindicada reedición de los 28 temas que grabara a lo largo de su carrera. Editó cuatro referencias: ‘Rock del fútbol’ (1961), ‘Dixieland rock’ (1962), ‘Twisteando el madison’ (1963) y ‘El mejor remedio’ (1965).

Se ha presentado el proyecto desde Linacero Café. Puedes ver una foto del acto bajo estos párrafos. Además, sobre estas líneas, puedes ver un vídeo producido por Aragón Musical Tv con declaraciones del hijo de Rocky Kan así como de personas relacionadas con el panorama cultural aragonés que protagonizaron la presentación.

La edición será en vinilo e irá acompañada de un cedé. Contará, además, con un libreto de 20 páginas con la historia del rockero y fotos inéditas. El trabajo puede adquirirse ya anticipadamente desde la web oficial de Siamm. José Luis Cano Olivera, que así se llamaba en realidad Rocky Kan, nació en Sevilla en 1942. Su padre era policía nacional y durante su infancia viviría en distintas ciudades. Vinó a Zaragoza con 10 años. Trabajaría en la base americana de esta ciudad donde no tardaría en conocer la música de Elvis Presley y esa nueva corriente, el rock’n’roll, que cambiaría el mundo, y de la que Kan sería pionero en España junto a otros coetáneos suyos como Chico Valento, Baby, Nello y el incombustible Gavy Sander’s.

Más info: Siamm

Presentacion del proyecto que reeditará la discografía de Rocky Kan. Por: Aragón Musical.
Presentacion del proyecto que reeditará la discografía de Rocky Kan. Por: Aragón Musical.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Bunbury en el Pabellón Príncipe Felipe el 13 de junio de 2009. Foto, Ángel Burbano

Bunbury acaba de dar a conocer sus cinco conciertos para 2024

Bunbury ha informado en el día del lanzamiento de su referencia ‘Greta Garbo’ de sus …