Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Noticias / The Primitives en el 16fest de La Lata de Bombillas
The Primitives estarán en el 16fest de La Lata de Bombillas
The Primitives estarán en el 16fest de La Lata de Bombillas

The Primitives en el 16fest de La Lata de Bombillas

El 16fest será en junio en Las Armas y contará con más nombres destacados como: The Prussians, La Bien Querida, Tulsa, Mujeres, El Último Vecino, Mostaza Gálvez, El Brindador, Kiev Cuando Nieva y Luis Pardo.

The Primitives estarán en el 16fest de La Lata de Bombillas
The Primitives estarán en el 16fest de La Lata de Bombillas

La emblemática sala zaragozana La Lata de Bombillas ha dado ya a conocer el cartel completo de su 16fest con el que soplará el 17 y 18 de junio, viernes y sábado respectivamente, sus dieciséis velas. Tienes bajo estos párrafos información de los músicos participantes así como nuestros playlist de YouTube y Spotify  del 16fest.

Una de las sorpresas ha sido contar con los míticos The Primitives como cabeza de cartel en una programación de sonidos abiertos, propuestas locales destacadas y buenos DJs. La cita tendrá lugar en Las Armas a un precio de 20 euros cada jornada o un abono de 30 euros para los dos días.

El cartel del sábado del 16fest:

The Primitives. Arrasaron con su debut de 1988, ‘Lovely’, principalmente por el gran éxito que supuso su single ‘Crash’. La banda de Coventry (Reino Unido) sigue estando en forma casi tres décadas después como quedó patente en su última referencia, ‘Spin-O-Rama’, publicada en 2014.

The Prussians. En el camino de The Kooks o Arctic Monkeys se encuentra el sonido esta joven banda proveniente de Mallorca. Tras un gran larga duración, que viera la luz en 2014, como fue ‘Mul Mul’, presentarán en el 16fest su recién publicado epé ‘Kerala’.

Mostaza Gálvez. Es la propuesta más personal en la que participa Guille Mostaza sin la compañía de Santi Capote, el otro 50% de Ellos. Junto a Frank Gálvez acaba de ver publicado su debut, ‘Restos’, que presentarán en Zaragoza dentro de esta gran fiesta anual de La Lata de Bombillas.

Kiev Cuando Nieva. Su nueva referencia, ‘Los bienes’, ha sido realidad dentro del catálogo del sello barcelonés Repetidor. Está disponible tanto en vinilo como en formato digital. La banda oscense ha facturado ocho canciones de un claro pop luminoso. No obstante la formación de Antxon Corcuera, Javier Aquilué, Carlos Aquilué y Jaime Sevilla ha dado una nueva vuelta de tuerca y nos vuelve a sorprender.

Luis Prado. Conocimos a Luis Prado por Sr. Mostaza aunque quizás incluso llegaste a él antes con su anterior proyecto, The Flauters, que todo puede ser. En 2016 ha sacado su debut en solitario. Se llama ‘Mis terrores favoritos’ y cuenta con Guille Milkyway, Miguel Ríos y Coque Malla como colaboradores de un trabajo totalmente atemporal. En sus directos no faltan temas clásicos de Sr. Mostaza.

Guille Milkyway DJ. Guillermo Vilella, productor musical y componente de La Casa Azul, acudirá a la cita para ofrecer uno de sus aclamados shows frente a los platos.

Georgy Girl Dj. Volverá a deleitarnos en su ciudad con joyas de pop y electro pop.

El cartel del viernes del 16fest:

La Bien Querida. Acaba de sacar un disco de su trabajo de 2015, ‘Premeditación, nocturnidad y alevosía’, remezclado. Ambos, de nuevo, como referencia de su habitual Elefant Records. El del año pasado ha supuesto el cuarto larga duración del proyecto personal de la música y pintora Ana Fernández-Villaverde.

Tulsa. El sexteto madrileño visitará Zaragoza con muchas ganas de escenario tras haber firmado una gran banda sonora, la de la película ‘Los exiliados románticos’ de Jonás Trueba. ‘La Calma Chicha’ es su trabajo anterior como grupo en el que dieron un importante giro a su música.

Mujeres. Estandartes del nuevo garage que también está llenando los escenarios españoles de guitarras sucias y canciones cortas, la banda barcelonesa regresa a Zaragoza con su último disco, ‘Marathon’, todavía muy presente. Volverá a ofrecernos un gran show.

El Último Vecino. La banda catalana acaba de parir una segunda referencia de aires tecno-pop y shoegaze con claras influencias a 70’s y 80’s pero con el corazón centrado en la segunda década del milenio. El disco se llama ‘Voces’ y el 16fest supondrá su presentación oficial en Zaragoza.

El Brindador. La propuesta personal de Eric Cihigoyenetche, de Burdeos aunque afincado en Zaragoza, se subirá al escenario de Las Armas con su folk intimista que, aunque parezca mentira, cuenta con parte del grupo Picore como banda de directo. Peculiar Eric y su fabulosa propuesta El Brindador.

Los colectivos zaragozanos Unicornicats Djs y Deux Djs, Amantes del pop, la fiesta y habituales de festivales y saraos varios, seguirán la noche pinchando sus temas favoritos.

Nuestro playlist en YouTube del 16fest:

Nustro playlist en Spotify del 16fest:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …