Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Presentado el libro ‘Zaragoza 60s’ de Matías Uribe
Portada del libro Zaragoza 60s de Matías Uribe
Portada del libro Zaragoza 60s de Matías Uribe

Presentado el libro ‘Zaragoza 60s’ de Matías Uribe

‘Zaragoza 60s’ recoge la década musical en la que la sombra de la dictadura contrastó con la luminosidad de la música pop.

Portada del libro Zaragoza 60s de Matías Uribe
Portada del libro Zaragoza 60s de Matías Uribe

Miguel Ríos ha sido el encargado de escribir el prólogo de ‘Zaragoza 60s’, el nuevo libro de Matías Uribe que presentó ayer en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza. El artista granadino también tocó como parte de una jornada en la que hubo más música en directo con gente como Gavy Sander’s acompañado del grupo Seven. Tanto Matías Uribe Como Gavy Sander’s han sido premiados en distintas galas con el Premio Especial a la Trayectoria en los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Puedes ver los vídeos correspondientes bajo estos párrafos.

También actuaron en la presentación del libro grupos zaragozanos de la época como Los Ibéricos y Los Guayanes así como Los Twangs, que interpretan desde Zaragoza, y muchas otras partes del mundo, una música surf que iniciara su andadura hace unas cuantas décadas aunque ellos no hubieran nacido por aquel entonces.

La publicación Zaragoza 60s ha sido editada por Heraldo de Aragón, donde Uribe lleva escribiendo sobre música desde hace ya la friolera de cuarenta años. En sus 384 páginas tamaño folio en papel cuché con doble solapa en brillo nos sumergimos en una década con las sombras del franquismo en total contraste con la luminosidad de una música que, influenciada por la base militar americana, fue pionera del rock en España y en la que solistas como Chico Valento y Rocky Kan editaron disco en este país antes que nadie. Lo musical y lo social se unen para situar una década que, al menos en lo sonoro, fue también de oro para la música de Zaragoza.

Más info: Zaragoza 60s

Matías Uribe recibe el Premio a la Trayectoria en los X Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical:

Gavy Sanders recibe el Premio a la Trayectoria en los XIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …