lunes, 11 diciembre 2017
Inicio / Contenidos / CRÓNICAS: Crisálida. Casa del loco, 11/06/16. Por Stabilito, D.

CRÓNICAS: Crisálida. Casa del loco, 11/06/16. Por Stabilito, D.

Cercana ya la medianoche Crisálida salían al escenario de La Casa del Loco para presentar al público zaragozano su primer larga duración, Sol de Medianoche (Siamm, 2016). Y lo hacían en un día lleno de ofertas (Dominique A., la final del ÁmbarZ Music…) y con las noticias un panorama musical algo alterado tras las inspecciones a las salas y las nuevas leyes de menores que entrarán pronto en vigor. El caso es que Crisálida tenían muchas ganas de mostrar sus nuevas composiciones y, ya de paso, hacer entrega de las recompensas que el crowdfunding de Siamm ofrece a los micromecenas. Así pues los primeros acordes de Tres cigarrillos, dos balas y un solo dios iniciaron las más de dos horas de rock and roll que se vivieron en el templo de la Calle Mayor. Cortes como Ella, El Jinete Eléctrico o Music con Cristina Alonso a la voz saciaron las ganas de electricidad y demostraron que los más de quince años que atesora el grupo les han dotado de madurez compositiva.

El gran Óscar Carreras echó una mano a los teclados haciendo el combo perfecto con Raquel Alonso, aunque la sorpresa vino con la cover de la banda sonora de The Monsters en la que Santi Aguado ofreció una clase magistral de todos los ritmos de la música moderna, desde New Orleans al Caribe y todo sin quitarse la máscara del buen humor. En familia, Sol de Medianoche fue acogido con la calidez necesaria y el aplauso sincero. Un buen puñado de canciones de las que marcan, como fue la interpretación de una de las mejores canciones nacidas desde el “odio”, N, audiencia respetuosa donde las haya.

Hubo tiempo para la revisión de grandes clásicos de la banda como Adrenalina, Lluvia de Agosto o Venganza y Puñal, e incluso para nuevos temas como De reyes a tiranos. Born to be Wild alentó al baile y con The End y No creas que es el final (con el lógico coro Hey Jude) pusieron el punto y seguido de una noche que se antojaba mítica. Crisálida tienen un directo sincero con bastantes puntos fuertes marcados y un ramillete de temas para degustar en cualquier situación. La música en directo sigue viva, y nosotros también.

Stabilito, D.
[email protected]

Crisálida durante su actuación en la Casa del Loco 2016
Crisálida durante su actuación en la Casa del Loco

Te podría interesar

Sho-Hai con Sergio Falces tras la grabación del Podcast Diez de diciembre de 2017

Diez #34: Sho-Hai repasa sus diez temas favoritos de todos los tiempos

El miembro de Violadores del Verso, Sho-Hai, acaba de editar su segunda referencia en solitario: …