Miércoles, 16 Agosto 2017
Inicio / Festival Pirineos Sur / Bunbury y casi una veintena de artistas de la tierra pondrán el acento aragonés en Pirineos Sur
Enrique Bunbury durante su Mtv Unplugged
Enrique Bunbury durante su Mtv Unplugged

Bunbury y casi una veintena de artistas de la tierra pondrán el acento aragonés en Pirineos Sur

Cinco DJs aragoneses cerrarán varias noches del festival.

Reputados músicos colaborarán en los proyectos Rumbamaná y Capitán Mundo.

Foto: NACHO ESTÉVEZ 'EL NIÑO'
Foto: NACHO ESTÉVEZ ‘EL NIÑO’

Bunbury será el aragonés más destacado de todo el cartel de Pirineos Sur pero no el único. Por el festival también pasarán hasta cinco reputados DJs, importantes músicos servirán de apoyo a diversos proyectos musicales y Marta Casado presentará sus nuevas canciones.

 

El cabeza de cartel

El ex Héroes del Silencio será el encargado de poner casi punto final a la edición de este año, el 30 de julio en el anfiteatro de Lanuza. La última vez que actúo fue en el 2000 presentando su disco “Pequeño” y para muchos fue una actuación inolvidable, tanto por el repertorio como por el lugar. Ahora regresa, con una carrera consolidada en solitario, para defender en directo sus últimas creaciones, “Palosanto” y “El libro de las mutaciones”.

Colaboraciones de lujo

Rumbanamá es el nombre de un proyecto (una gran orquesta) coordinado por Guy Bertrand que propone un recorrido por los lugares de la rumba, por sus espacios emblemáticos. Entre sus filas estarán músicos tan conocidos y reputados dentro de Aragón como Ludmila Merceron, Gerardo González Pontaque y Nacho Estévez “El Niño”. La fecha será el viernes 29 de julio.

El último día del festival, Capitán Mundo presentarán el proyecto Vaivén Zaragoza-Cuba: seis músicos cubano-aragoneses, y cuatro invitados que han participado en el proyecto y en el disco. Así se podrá ver en el escenario a: Luis Miguel Bajén, Carlos Badorrey, Javier Callén, Ernesto Cossio, Yamil Hernández, Frankel Garrido y Luis Majén. Como invitados estarán Ruth Etayo y Jesús Trasobares.

Marta Casas, de estreno

“Soniando” es el primer disco de Marta Casas, un proyecto que sorprende por la equilibrada fusión entre el jazz y la música tradicional aragonesa. Nacida en Barcelona en 1981, de madre oscense y padre barcelonés, Casas creció entre estas dos culturas que posteriormente influyeron en su música y en su manera de entender el mundo. Lo presentará el 31 de julio

La fiesta, a cargo de aragoneses

Javi Mar ejercerá de DJ oficial del festival, acompañando a grandes figuras, pero su noche en solitario será la de inauguración (viernes 15). No será el único. También cerrarán las noches con una gran fiesta DJ Douds (viernes 22), Pendejo (sábado 23), El Gancho Sonidero (viernes 29) y Lord Sassafras (sábado 30).

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …