Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Fiestas del Pilar de Zaragoza / FIZ 2016: hay nuevas confirmaciones
Implicados en el FIZ 2016
Implicados en el FIZ 2016

FIZ 2016: hay nuevas confirmaciones

Digitalism, The Strypes, Xoel López, Carlos Sadness y Calavera se unen al cartel del FIZ 2016 en el que estaban confirmados: Love of Lesbian, WAS y Belako.

Implicados en el FIZ 2016
Implicados en el FIZ 2016. Por: Aragón Musical.

Digitalism, The Strypes, Xoel López, Carlos Sadness y los zaragozanos Calavera son las nuevas confirmaciones del cartel de la 16ª edición del Festival Independiente de Zaragoza (FIZ). El FIZ 2016 añade estos nuevos nombres a los que ya te habíamos confirmado a comienzos de mayo: Love of Lesbian, WAS y Belako. Bajo estos párrafos puedes disfrutar de nuestros playlist en YouTube y Spotify con todos estos nombres además de información de cada propuesta.

En lo correspondiente a disc jockeys, los finalistas del Ámbar Z Music en la categoría de DJ -Fleki Flex e Illogical Response– son parte del cartel. También estarán frente a los platos los madrileños Ochoymedio DJs y una más que excelente muestra de lo que se hace por Zaragoza: Sweet Drinkz B2B MS Von Disko y The Cigarettes.

El primer día de octubre es la cita con el FIZ desde la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Las entradas están disponibles desde la web oficial del FIZ.

Grupos confirmados para el FIZ 2016:

Belako. Desde Munguía (Vizcaya) viene esta banda de post-punk a presentar ‘Hamen’,  su segundo larga duración tras su aplaudido ‘Eurie’ de 2013. Josu Billelabeitia, Lore Billelabeitia, Lander Zalakain y Cris Lizarraga han preparado una gira extensa en la que no podía faltar la ciudad del cierzo.

Calavera. Sin lugar a dudas son una de las propuestas zaragozanos más destacadas del panorama musical actual. El mejor grupo de 2015 según el jurado de los XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Llevan desde el 1 de junio grabando el que será su primer larga duración tras ‘Quebranta’ (2014) y ‘El Monte del Perdón’ (2015). El nuevo trabajo verá la luz en otoño con 10 nuevos temas.

Carlos Sadness. Presentará su segundo disco, ‘La idea salvaje’, publicado en 2015 tras tres años desde ese debut que consiguió que con ‘Ciencias Celestes’ todo el mundo se fijase en él.

Digitalism. Su tema ‘Pogo’ nos hizo bailar a ritmo de electro allá por 2007. El dúo alemán llevaba un lustro sin sacar disco y vestirán de largo en el Festival Independiente de Zaragoza 2016 ese aplaudido ‘Mirage’.

Love of Lesbian. Presentarán en Zaragoza su nueva referencia. Siete nuevos temas que con el nombre de ‘El Poeta Halley’ suponen un comienzo de etapa sonoro. Será otra visita emotiva a Zaragoza tras recibir en 2015 el Premio Especial Global en la gala de entrega de los XVI Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical en la que actuaron en el Teatro Principal de Zaragoza de sorpresa y sin ningún tipo de amplificación.

The Strypes. ‘Little Victories’ se llama su segundo disco, y último por el momento. Publicado el año pasado supuso un avance importante hacia sonidos alternativos actuales tras un debut, ‘Snapshot’, plagado de blues de los 60 y rock británico setentero.

WAS. Comienzan ciclo con nuevo nombre tras iniciar su carrera a comienzos del milenio como Standard y cambiar su nombre por vez primera a We are Standar. En este caso acudirán al FIZ 2016 como WAS con ‘Gau Ama’ debajo del brazo. El cuarteto de Bilbao ha añadido elementos del folklore del País Vasco a su sonido repleto de pop electrónico.

Xoel López. Tras triunfar en los Premios de la Música Independiente 2016, quien dirigiera su propuesta personal Deluxe llevará a la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza su segundo disco en solitario: ‘Paramales’.

Más info: FIZ 2016

Playlist de Aragón Musical del FIZ 2016:

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …