El BOA ha publicado la modificación aprobada unánimemente en Las Cortes de Aragón sobre la ley de espectáculos e infancia y adolescencia.

Como avanzábamos ya el mes pasado desde este mismo portal, todos los partidos con representación en las cortes habían aprobado la modificación de dos leyes, la 11/2005 sobre espectáculos públicos y la 12/2001 sobre infancia y adolescencia. Ha sido esta semana cuando el BOA ha publicado esa modificación y es, por tanto, oficial: los menores pueden acceder ya a todo tipo de conciertos en Aragón. Antes solo podían a grandes espectáculos.
A partir de ahora los menores de 16 y 17 años tienen acceso a los conciertos sin necesidad de estar acompañados de un adulto y siempre y cuando no consuman ni alcohol ni tabaco y abandonen el recinto tras la finalización del directo. El resto de menores de edad accederán en las mismas condiciones aunque siempre junto a su tutor legal y con una autorización escrita del mismo. Serán las propias salas las encargadas de hacer cumplir la ley.
Ha sido Aragón el segundo territorio de España, tras Madrid, en ver modificadas sus leyes para que los menores tengan acceso a estos eventos culturales como siempre lo han tenido a otros como el cine o el teatro.
Más info: Leer la modificación desde el BOA