Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Noticias / El II Love Fest recauda 12.730 euros para los refugiados
Entrega del cheque con lo recaudado en el II Love Fest
Entrega del cheque con lo recaudado en el II Love Fest

El II Love Fest recauda 12.730 euros para los refugiados

El Grupo de Ayuda a Refugiados y la ONG Arapaz ha recibido un cheque de manos de los organizadores del II Love Fest.

El agitador cultural Rafa Angulo lo ha vuelto a hacer. Su espíritu se mantiene vivo en manos de gente de distintos ámbitos de la cultura y personas anónimas que han querido trabajar para sacar adelante el II Love Fest. Una iniciativa ciudadana que ha contado con multitud de apoyos. Puedes ver bajo sobre estas líneas, en nuestro playlist ‘II Love Fest’ de YouTube, varias de las actuaciones acontecidas gracias a las grabaciones de nuestro compañero MEP.

Hace una semana más de medio centenar de propuestas musicales, teatrales, de animación y de danza ofrecían un gran show en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza durante 12 horas. Fueron cerca de 3.000 las personas que acudieron a vivir el festival. El resultado, además del trabajo bien hecho y el propio disfrute de la jornada, se ha traducido en ayudas directas al Grupo de Ayuda a Refugiados y a la ONG Arapaz. Ambos colectivos han recibido de manos de Tomás Gómez, como parte de la organización del II Love Fest, un cheque por importe de 12.730 euros que, como indicaba el eslogan de este año va “con los refugiados”. El dinero recaudado prácticamente dobla al conseguido en la primera edición del Love Fest que, hace ya casi un año, fue para apoyar distintos proyectos en Filipinas.

Han hecho posible, entre otras entidades, que este sueño haya sido una realidad: Asociación Cultural Amankay, el grupo Almagato, la Asociación de Salas Aragón en Vivo, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón, la ONG aragonesa de ayuda a refugiados Arapaz-MPDL, el grupo Ayuda a Refugiados Zaragoza dentro de la red social Facebook, más de 40 colectivos artísticos, políticos, sindicales y religiosos agrupados en la plataforma Zaragoza Acoge y el apoyo del área de Cultura y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, las empresas aragonesas de sonido e iluminación Covah y Rampa también se han implicado de manera que los gastos del evento fuesen mínimos y la recaudación la máxima posible. Al final sucede y es posible unirse, desde ámbitos muy diferentes, en torno a un proyecto tan bonito.

Más info: Love Fest

Entrega del cheque con lo recaudado en el II Love Fest
Entrega del cheque con lo recaudado en el II Love Fest

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …