martes, 24 octubre 2017
Inicio / Noticias / Concierto de hermanamiento de Zaragoza Psych Fest y Slap Festival

Concierto de hermanamiento de Zaragoza Psych Fest y Slap Festival

Los japoneses Kikagaku Moyo y las americanas Prince Rama tocan en Las Armas en el enlace entre Zaragoza Psych Fest y Slap Festival.

El Zaragoza Psych Fest ha dado a conocer la otra mitad del cartel que quedaba por desvelar de su cuarta edición. Los días señalados son el 9 y el 10 de septiembre en Las Armas. Seis nuevas bandas, pues, que puedes escuchar ya bajo estos párrafos, junto a las que ya conocíamos, en nuestro playlist en Spotify. También repasamos datos de cada uno de los grupos. Seis son españoles y los otros seis internacionales.

Sobre estas líneas puedes ver, además, el reportaje que hemos realizado sobre la edición 2016 del Zaragoza Psych Fest conversando con Manu Cabeza, uno de sus organizadores, así como con Víctor Domínguez, cerebro del Slap Festival. Este año hay hermanamiento entre ambos festivales, por ello organizan un concierto de nivel hoy mismo desde Las Armas con Los japoneses Kikagaku Moyo y las americanas Prince Rama. Este enlace seguirá con un escenario que con el nombre de El Bosque Psicodélico formará parte del Slap Festival durante sus fechas del 8,9 y 10 de julio.

Este concierto de hermanamiento de hoy servirá de aperitivo de ambas citas. En el caso del Zaragoza Psych Fest, que lleva adelante el colectivo Analog Love, las bandas que se añaden al cartel son: The Wands, Okta Logue, Celestial Bums, Celica XX, My Expansive Awareness y One Dimensional Band. Hasta ahora te habíamos informado de estos primeros nombres: LSD & The Search for God, Vibravoid, Baywaves, Go!Zilla, Ghost Transmission y The Valkarys. Puedes ampliar información así como comprar entradas en el sitio web de Analog Love.

Bandas confirmadas para el Zaragoza Psych Fest 2016:

Baywaves (España). Estos madrileños acaban de lanzar su debut, ‘Only for Uz’, epé que han presentado en todo un Primavera Sound. Su pop hipnótico de inmensas melodías cautiva gracias a temas como ‘Time is Passing U By’ o ‘Yumi’, este último dentro del recopilatorio de psicodela ‘Una nueva dimensión’.

Celestial Bums (España). Esta banda barcelonesa acaba de parir su segundo disco. Se llama ‘Ascend’ y el trabajo ha visto la luz esta misma semana. Han sido cuatro años de espera para escuchar un nuevo álbum del grupo de psicodelia. Han contado para la grabación con Kyle Hunt, de The Black Angels, y es una referencia de Exag’ Records.

Celica XX (España). Dark Psychodelia, Shoegaze y Noise pop es la formula de esta formación madrileña.

Go!Zilla (Italia). Rock psicodélico cañero de actitud punk llevará hasta Las Armas este grupo formado hace cuatro años en Florencia. En este tiempo de actividad no han perdido ni mucho menos el tiempo. Han participado en grandes festivales de Europa y del nuevo continente. Su directo es todo un show.

Ghost Transmission (España). El grupo valenciano ha presentado en 2015 un debut más que notable, ‘Apparitions’, con el sello El Genio Equivocado. Con claras referencias a The Raveonettes son una banda tranquila y reflexiva que firman temas de ritmos constantes y guitarras sucias.

LSD & The Search for God (Estados Unidos). Se definen como newgaze; lo que viene a ser el 2.0 del shoegaze. En 2007 publicaban un epé debut homónimo y ha sido ahora, en 2006, cuando han parido el segundo, ‘Heaven Is a Place’, que presentarán en el marco del Zaragoza Psych Fest 2016.

My Expansive Awareness (España). Desde Zaragoza son hoy referencia indiscutible de la psicodelia estatal. Han girado por Reino Unido, Alemania y Portugal. Finalistas de Capitán Demo de Radio 3 han sido parte del cartel del Primavera Sound. Y es solo el comienzo.

Okta Logue (Alemania). Presentarán su recién editado, y esperadísimo, ‘Diamonds And Despair’, en su línea de psicodelia con sonidos muy actuales.

One Dimensional Band (España). Banda zaragozana de reciente formación. Seremos testigos del que va a ser uno de sus primeros conciertos tras el buen sabor de boca que dejaron en el concurso Ámbar Z Music con su propuesta de psicodelia, garage, jazz y pop.

Vibravoid (Alemania). Con una trayectoria de siete elepés en estudio y dos en directo, esta banda de culto es, posiblemente, la formación Europea más valorada en el mundo de la psicodelia y el rock ácido. Sus ediciones se encuentran en buena parte de Europa, Estados Unidos e incluso Japón. No faltan en sus shows temas de clásicos como: Pink Floyd, Aphrodites Child, Can o Kraftwert.

The Valkarys (Escocia). En 2015, el año del décimo aniversario de esta formación, veía la luz ‘(Just Like) Flying With God’ consolidando su trayectoria psicodélica-garagera. ‘Meraki’, su primer sencillo del nuevo disco es toda una declaración de intenciones.

The Wands (Dinamarca). Este dúo practica un rock ácido y psicodélico que le ha valido para publicar varios epés y un último larga duración referencia del sello británico Fuzz Club Records.

Más info: Analog Love

Nuestro playlist en Spotify ‘Zaragoza Psych Fest 2016’:

Corto de avance de confirmaciones del Zaragoza Psych Fest 2016:

Zaragoza Psych Fest 201
Zaragoza Psych Fest 2016

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …