Este proyecto capitaneado por Miguel Bajén, de Biella Nuei, se podrá ver en Sallent de Gállego el 31 de julio
La banda está formada por seis músico aragoneses y cubanos
La XXV edición de Pirineos Sur se cerrará con un interesante proyecto multicultural llamado Capitán Mundo encabezado por Luis Miguel Bajén, integrante del grupo de folk aragonés Biella Nuei, y en el que colaboran importantes músicos de la tierra como Ernesto Cossío o el músico de jazz Javi Callén.
Este especial concierto se celebrará el 31 de julio a las 19 horas y servirá para presentar el disco de Capitán Mundo “Rumbo al Sur”. Sobre el escenario estarán seis músicos cubano-aragoneses y cuatro invitados que han participado en el proyecto y en el disco, disponible desde finales de mayo de 2016.
Bajén es un músico enamorado de los mares y colores del planeta. En esta ocasión, su barco viene de La Habana cargado con canciones de ida y vuelta que ha compuesto para la ocasión. Enriquecidas en sesiones y “descargas” con músicos cubanos durante su estancia en la isla, suponen el primer capítulo de un proyecto que con el nombre de Vaivén Zaragoza-Cuba, mezclará ritmos, melodías e instrumentos de una y otra orilla.
Rumbas, guajiras, sones, guarachas, boleros y géneros mestizos creados para la ocasión, como la jota-rumba, serán los elementos principales en este viaje musical.
Formación:
Carlos Badorrey, trompeta
Javi Callén, contrabajo
Ernesto Cossío, guitarra
Yamil Hernández, bongó, conga, percusiones y coro
Frankel Garrido, tres cubano
Luismi Bajén: guitarra, voz
Los invitados cubanos son:
Kamankola: rap, voz
Fulanito de Tal: voz, coros
Invitados aragoneses:
Ruth Etayo y JesúsTrasobares