Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Noticias / El 11º Festival Asalto tendrá su epicentro en el Parque Delicias
Festival Asalto
Festival Asalto

El 11º Festival Asalto tendrá su epicentro en el Parque Delicias

Se han presentado 283 proyectos de intervención locales, nacionales e internacionales para un Festival Asalto abierto de nuevo a la participación.

No falta la música en directo en este festival internacional de arte urbano que por undécima vez cambiará el aspecto de distintos rincones de Zaragoza. El Festival Asalto 2016 ha sido, además, una de las entidades colaboradoras del recién finalizado festival Slap 2016. El acontecimiento anual vuelve a reinventarse y tendrá el Parque Delicias como centro de operaciones.

Será la tercera y cuarta semana de septiembre cuando tengan lugar las actividades de este evento multidisciplinar que tiene el muralismo de gran formato como protagonista. La organización tendrá que elegir entre los 283 proyectos de intervención locales, nacionales e internacionales. Las propuestas corresponden con alguna de las tres categorías del festival: intervencionismo en el espacio público, participación ciudadana y tecnología.

Según la propia organización del festival Asalto, sus objetivos son: “proponer, seleccionar, canalizar y producir acciones cuya finalidad sea la de mejorar e interactuar con el entorno urbano de Zaragoza; mostrar el trabajo de artistas y creativos en entornos urbanos, interactuando con la ciudad y ciudadanos; colaborar en la regeneración o incluso recuperación de zonas y espacios en desuso, deteriorados o abandonados a través de instalaciones o acciones artísticas; Dinamizar culturalmente la ciudad de Zaragoza con una propuesta atractiva, participativa y única; y generar un recurso turístico claramente diferenciado a través de la visita y explicación de los activos artísticos legados a la ciudad”.

Más info: Festival Asalto – Ver agenda musical

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …