lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Festival Pirineos Sur / Ketama y José Borrel Doz, Premios Pirineos Sur 2016
Ketama durante su actuación en Pirineos Sur en 1992

Ketama y José Borrel Doz, Premios Pirineos Sur 2016

Ketama recibirá el premio a la diversidad cultural junto a José Borrel Doz, el primer aragonés con síndrome de Down en escribir un libro

Con estos galardones, que se entregarán el 15 de julio, la Diputación Provincial de Huesca quiere reconocer a los artistas y colectivos que apuestan por los valores de la dignidad, la cooperación y el encuentro entre culturas

Sólo faltan dos semanas para que arranca la XXV edición de Pirineos Sur y la maquinaria que sustenta el festival ya está a pleno funcionamiento. Se acaban de dar a conocer los nombres de las personalidades que van a recibir este año el reconocimiento de los Premios Pirineos Sur: Juan, Antonio y Jose Miguel Carmona, miembros de Ketama, y José Borrel Doz, el primer aragonés con Síndrome de Down en publicar un libro.

La Diputación Provincial de Huesca entregará los premios en las categorías de Diversidad Cultural y Cultura e Integración, respectivamente, el próximo 15 de julio. De esta forma, los Premios Pirineos Sur, que alcanzan su cuarta edición, recuerdan la inauguración del Festival Internacional de las Culturas hace ahora 25 años con la actuación memorable de Ketama.

Además, el festival quiere mostrar su pésame y su cariño por la familia Carmona y el flamenco en su conjunto por el fallecimiento del guitarrista Juan Carmona “Habichuela”, padre y tío de los miembros de Ketama.

Así, a Juan, Antonio y José Miguel Carmona se les concede este reconocimiento por su valor en la modernización del arte flamenco y por su esfuerzo en el establecimiento de vías de comunicación musical entre las culturas hispanas, África y latinoamérica. También como agradecimiento y celebración de su recordadísima actuación en 1992 en la primera edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. Los Carmona inaugurarán además esta 25 edición del Festival Pirineos Sur con el estreno mundial del reencuentro de “Songhai”, el disco que Ketama y Toumani Diabaté grabaron hace ahora 29 años y que revolucionó el flamenco y la música de fusión.

En la categoría de Cultura e Integración, la Diputación Provincial de Huesca reconoce el trabajo de José Borrell Doz, que tiene el mérito de ser el primer aragonés con síndrome de Down en escribir un libro, por su ejemplo para superar barreras sociales.

Imagen de Josemi Carmona durante la actuación en Pirineos Sur en 1992
Imagen de Josemi Carmona durante la actuación en Pirineos Sur en 1992

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …