martes, 12 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Periferias 17.0: Hans-Joachim Roedelius y Bigott primeros avances
Hans-Joachim Roedelius es parte del cartel del festival Periferias 17.0
Hans-Joachim Roedelius es parte del cartel del festival Periferias 17.0

Periferias 17.0: Hans-Joachim Roedelius y Bigott primeros avances

El concepto de ‘Estados Alterados’ es el hilo conductor del Periferias 17.0 que será del 20 al 30 de octubre con un cartel obra de Los hermanos Mingarro.

La organización del festival Periferias 17.0, comandada una vez más por el agitador cultural y técnico municipal Luis Lles, ha dado a conocer los primeros datos para 2016. Puedes escuchar bajo estos párrafos los correspondientes playlist. En lo musical uno de los dos nombres confirmados es el del berlinés Hans-Joachim Roedelius, gurú de la música experimental de corte electrónico. Este mito viviente acudirá a Huesca durante los días en los que cumpla 80 años -su cumpleaños es el 26 de octubre-. El otro nombre confirmado es el de Bigott que formará parte del festival por tercera vez. En esta ocasión presentará su octavo disco, ‘My friends are dead’, que, como te avanzamos desde este portal hace dos semanas, volverá a producir Jeremy Jay.

Estas primera tanda de confirmaciones las completan el artista surrealista barbastrense Piter Saura, respecto a artes plásticas, y el pensador, ensayista y profesor universitario Antonio Escohotado, en lo referente a pensamiento, con una conferencia presentada por la periodista Silvia Grijalba.

Los ilustradores y diseñadores gráficos oscenses -y hermanos- Juan y Alejandro Mingarro han llevado adelante el cartel. Puedes verlo bajo este texto. La gráfica del mismo encaja totalmente con el hilo conductor de este año que no es otro que ‘Estados Alterados’. Según la organización, con este concepto pretenden abordar “la creatividad surgida desde movimientos como la Psicodelia, cuyo etimología proviene del griego -psique (mente) delos (ampliación)-, e inspirado por el trabajo de autores como el Aldous Huxley de Las Puertas de la percepción, las búsquedas chamánicas de Carlos Castaneda, las visiones de El Bosco, la contracultura de la generación beat y el trabajo científico y lisérgico de Albert Hofmann y sus investigaciones sobre los misterios de Eleusis”.

Más info: Periferias

Nuestros playlist de Periferias 17.0:

Cartel Periferias 17.0
Cartel Periferias 17.0

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …