martes, 17 octubre 2017
Inicio / Noticias / ¡Zaragoza es Slap Festival!
Carteles del Slap Festival 2016
Carteles del Slap Festival 2016

¡Zaragoza es Slap Festival!

Durante tres días la música negra se adueña del Camping de Zaragoza dentro de un Slap Festival de nivel concebido para todos los públicos.

Por méritos propios es una de las citas veraniegas más esperadas. El Slap Festival, capitaneado por Desafinado Producciones y apoyado por el Ayuntamiento de Zaragoza, comienza su séptima edición respaldado por un cartel de especial nivel. Puedes disfrutar bajo estos párrafos de nuestros playlist con lo que va a sonar. Durante el viernes, el sábado y el domingo (8, 9 y 10 de julio),  la música negra es la protagonista desde el Camping de Zaragoza. Con sitio para todo el  mundo, incluidas familias, lo  musical cuenta con importantes complementos. Entre ellos la colaboración con colectivos aragoneses como Festival Asalto, Mira!, Zaragoza Psych Fest, Catatruck y AC Versus. Además el Ayuntamiento de Zaragoza amplía el recorrido y horarios de la lína 41 del autobús urbano de para hacer más accesible el evento.

Los Grupos

The JB’s, el que fuera el grupo de acompañamiento del mítico James Brown y que tiene en sus haberes, como entidad propia, once discos de estudio y tres recopilatorios, encabeza la programación. En este caso regresan a la carretera en una gira conmemorativa del 10º aniversario del fallecimiento del creador del funk y con la gran Martha High frente a la voz principal.

Hay mucho más que destacar. Los sevillanos Pony Bravo también actuarán paseando de nuevo por Zaragoza su peculiar propuesta basada en el rock andaluz aunque con una amalgama de influencias muy amplia. Son confirmación de última hora tras caerse de la agenda el octeto neoyorquino Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers.

Celebrando dos décadas encima de los escenarios, King Solomon Hicks, es apuesta segura por la juventud y su virtuosismo con la guitarrista y la voz. Lleva con las seis cuerdas desde los seis años. Desde Nueva York visitan Zaragoza la Kokolo Afrobeat Orchestra, celebrando su década y media de actividad en la que han firmado cuatro elepés y ocho epés con un personal afrobeat más que a tener en cuenta. El dúo mexicano Bostich+Fussible, surgidos del colectivo de música electrónica y folk Nortec Collective, sorprenderán como les sucede en prácticamente todos los escenarios con un show inusual.

Repetirán Guadalupe Plata dos años después, eso sí, con disco nuevo desde aquel 2014: ‘Guadalupe Plata 2015’. ‘Weird Antiqua’ ha sido el debut de James Room así como el nombre de la banda que le acompaña. Publicado el álbum en 2015, el artista de Bilbao cuenta en sus influencias con la américa de raíz que parte del folk y llega al blues pasando por el jazz e incluso rock.

Siguiendo la filosofía del festival de servir como difusión de la música negra pero también de dar a conocer grupos y solistas emergentes, no falta desde Murcia Alien Tango, que ganaran el concurso TalentoSOS del Festival SOS 4.8, presentarán su epé debut, ‘Supernatural Mango’, excelente tarjeta de presentación.

Propuestas made in Aragón

Respecto a propuestas locales la cosa no tiene nada que envidiar al resto del cartel. My Expansive Awareness, que siguen cerrando fechas en festivales importantes de todo el mundo, son uno de los grupos de intercambio del Psych Fest que, junto a otras tres propuestas, actuarán desde el escenario El Bosque. Los también zaragozanos The Kleejoss Band, por su parte, ocuparán el escenario Barrio en uno de los no pocos conciertos de presentación de su tercera criatura, ‘River Sound Unleashed’, que solo con llegar a hacer sombra a sus anteriores discos será una verdadera joyita.

Iván Abando participará también en el Slap. El MC sigue entusiasmado su nueva etapa después de su paso por La Cara B. Presentará su ‘Hablando claro se torna oscuro’. El garage de la superbanda Underdogs volverá a hacer otra vez de las suyas. Tampoco faltará a la cita la música reggae y experimental de The Magnetophones.

Celebración de 20 años de Enlace Funk

En la edición de este año la revista Enlace Funk celebrará en Zaragoza, como parte del Slap, sus dos décadas de actividad. En su fiesta actuarán el peculiar dúo con sede en Madrid, aunque de origen italiano y mozambiqueño, LeFreakOlé, que contará con el artista francés DJ Taï desde los platos. También tocarán para esta publicación Juno & Darrel centrados en la electrónica e influenciados por la música africana y afroamericana. Avanzarán su nuevo trabajo. Por último, Sholo Truth, nombre bajo el que se encuentra el escritor de grafitti, productor, DJ y MC, Víctor Fernández, también participará en la fiesta de Enlace Funk.

Las entradas y abonos pueden adquirirse desde la web oficial del festival.

Más info, entradas y abonos: Slap Festival

Escuchar nuestros playlist del Slap Festival 2016:

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …