miércoles, 13 diciembre 2017
Inicio / Fiestas del Pilar de Zaragoza / Anticipo de los conciertos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2016
The Bronson tras la grabación de 'Live in Romareda (o casi)' en los 'Conciertos Imposibles (o casi)' de Aragón Musical junto al Ayuntamiento de Zaragoza.
The Bronson tras la grabación de 'Live in Romareda (o casi)' en los 'Conciertos Imposibles (o casi)' de Aragón Musical junto al Ayuntamiento de Zaragoza en 2015.

Anticipo de los conciertos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2016

Se celebrarán del 8 al 16 de octubre e intentará descentralizar sus actos por los distintos barrios de la ciudad.

Actualizado 15/09/2016 – 10:10 h.

Como viene siendo habitual en cada verano, te adelantamos algunos de los conciertos confirmados hasta la fecha que se podrán ver en las próximas Fiestas del Pilar de Zaragoza.

La gran mayoría ya los podías consultar en nuestra agenda de conciertos y otros, te los adelantamos aquí, a la espera de una confirmación definitiva.

En el recinto de Interpeñas (carpas de Valdespartera), la fiesta comenzará con Georgie Dann un día antes del comienzo de las fiestas y de forma gratuita (7 de octubre). Los otros conciertos hasta la fecha confirmados, son el sábado día 8 de octubre la actuación de Soziedad Alkoholica, Xriz y Ultravioleta (escenario de grupos aragoneses) el 9 de octubre, Tangana – Dellafuente & Maka el 10, La Gran Pegatina el 11, Miss Caffeina el 12, La Raíz el día 13, Fiesta cachitos de hierro y cromo junto con El último tributo (tributo del Último de la fila) el día 14, y el Dúo Dinámico cerrando la programación el día 15.

En el otro gran recinto de la ciudad para conciertos durante las fiestas, el River Sound Festival, tiene confirmados hasta la fecha, Mojinos Escozíos el viernes 7 como inicio de su programación, los conciertos de Dasoul y Elrow el día 8, el colombiano Maluma el día 10, el evento Global Music y el concierto de Estopa el 11, el día del Pilar será el turno de Sidecars, Delorean  y León Benavente el 13, Loquillo y Dimitri Vegas & Mike Like el 14 y el festival mestiZa el 15 junto a Izal.

El pabellón Príncipe Felipe, acogerá como cada año varios eventos. El show God Save the Queen será el día 7, Hombres G junto a Nacha Pop y La Unión (We love Cassette) el día 8, el 14 será turno para El Barrio y el 15 para la reunión de Ana Belén, Victor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrát con El gusto es nuestro.

Referido a salas de conciertos, hasta la fecha podemos adelantar que los americanos Avon estarán el día 11 en La Ley Seca. Wyoming y los Insolventes repiten en la Sala López el día 7 y Death el 9. En La lata de Bombillas actuarán The Parrots ese mismo viernes 7, The Dropkick el 13 y Banbikina el 14. Por su parte en Las Armas  (a falta de saber las actuaciones en el escenario exterior), podremos ver a Holy Fuck el día 7, Nothing el 9, Lee Fields & The expressions el 11 y Triángulo de Amor Bizarro el 14.

Otros recintos y escenarios con actuaciones, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza estarán Pimpinela el día 8 y BVocal el 14, 15 y 16 de octubre. El sábado 15 en el Centro Cívico Almozara se celebrará el I Folk Fest y una semana antes, el sábado 8, también será la primera edición del PilaRock en la Sala Multiusos.

Las plazas también serán escenarios principales en las próximas fiestas. La del Justicia lo será con distintos conciertos programados por colectivos y proyectos de la ciudad. A falta de confirmar fechas y conciertos, Aragón Musical estará presente el día 9 con las actuaciones confirmadas de Domador, MPole, Victorious Fleet Commanders, White Coven y como grupo invitado Marah. El día 15, será el turno de Novedades Carminha, The wave pictures y los aragoneses Tachenko.

Por su parte la Carpa del Ternasco de Aragón, iniciará su calendario festivo el día 6 con Juako Malavirgen y Los Gandules. Otras actuaciones, Artistas del gremio junto con Dadá el 7 y El gran puzzle cózmico y Los Berzas el 12.

Otros conciertos previstos son los de Fangoria el 8 y Antonio Orozco el día 11 (en Plaza del Pilar), Aterciopelados y Jorge Drexler junto a Rosarito (en Plaza San Bruno el día 11) y Sho Hai & Xhelazz con RdeRumba, el Momo y Sarif en plaza del Pilar el viernes 14.

Sin duda el preludio a las fiestas será como en los últimos 16 años el FIZ, en esta ocasión el 1 de octubre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

No dejes de visitarnos, ya que iremos actualizando esta información desde nuestro portal.

Agenda de conciertos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2016 – Especial Fiestas del Pilar de Zaragoza

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …