sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Noticias / ¡¡¡¡Y al fin ha llegado el 4º Zaragoza Psych Fest!!!!
Los zaragozanos One Dimensional Band son parte del Zaragoza Psych Fest
Los zaragozanos One Dimensional Band son parte del Zaragoza Psych Fest. Por: Lorena Cosba.

¡¡¡¡Y al fin ha llegado el 4º Zaragoza Psych Fest!!!!

El cartel cuenta desde Las Armas con un 50% de propuestas internacionales en dos días dedicados a la psicodelia desde sus ámbitos más variados.

Hoy y mañana Zaragoza huele a psicodelia. Bajo la iniciativa del colectivo inquieto Analog Love, desde Las Armas, va a tener lugar el que supone el 4º Zaragoza Psych Fest 2016 en tres años. Bajo estas líneas puedes conocer algunos datos de cada grupo así como escuchar su música. Es una de las citas ineludibles de la agenda musical aragonesa.

Baywaves (España), Celestial Bums (España), Celica XX (España), Ghost Transmission (España), Go!Zilla (Italia), LSD & The Search for God (Estados Unidos), My Expansive Awareness (España), Okta Logue (Alemania), The Valkarys (Escocia), The Wands (Dinamarca) y Vibravoid (Alemania) conforman un cartel que completan a los platos Guacamayo Tropical, Analog Love, Edu Lobo, Maicol Tuzz Records y Simon 68Héctor de la Puente se encarga de todo lo relacionado con los visuales.

Bandas confirmadas para el Zaragoza Psych Fest 2016:

Baywaves (España). Estos madrileños acaban de lanzar su debut, ‘Only for Uz’, epé que van a presentar en todo un Primavera Sound. Su pop hipnótico de inmensas melodías cautiva gracias a temas como ‘Time is Passing U By’ o ‘Yumi’, este último dentro del recopilatorio de psicodela ‘Una nueva dimensión’.

Celestial Bums (España). Su segunda referencia, ‘Ascend’, ha sido una de las sorpresas más gratas de este verano. Los barceloneses, tras cuatro años, han grabado con Kyle Hunt, de The Black Angels, una referencia que forma parte del catálogo de EXAG’ Records.

Celica XX (España). Provenientes de Los Ingenieros Alemanes, esta banda madrileña conjuga desde 2012 altas dosis de pop, noise y shoegaze.

Ghost Transmission (España). El grupo valenciano ha presentado en 2015 un debut más que notable, ‘Apparitions’, con el sello El Genio Equivocado. Con claras referencias a The Raveonettes son una banda tranquila y reflexiva que firman temas de ritmos constantes y guitarras sucias.

Go!Zilla (Italia). Rock psicodélico cañero de actitud punk llevará hasta Las Armas este grupo formado hace cuatro años en Florencia. En este tiempo de actividad no han perdido ni mucho menos el tiempo. Han participado en grandes festivales de Europa y del nuevo continente. Su directo es todo un show.

LSD & The Search for God (Estados Unidos). Se definen como newgaze; lo que viene a ser el 2.0 del shoegaze. En 2007 publicaban un epé debut homónimo y ha sido ahora, en 2006, cuando han parido el segundo, ‘Heaven Is a Place’, que presentarán en el marco del Zaragoza Psych Fest 2016.

My Expansive Awareness (España). Su neopsicodelia hipnótica ha sabido enamorar. Giras internacionales y su participación en festivales como el Primavera Sound y el PolifoniK Sound así como ser finalistas del Proyecto Demo 2016 de Radio 3 avalan un proyecto sólido y cargado de futuro.

Okta Logue (Alemania). Incluso han sido teloneros de Neil Young & Crazy Horse. Desde Frankfurt han recorrido buena parte de Europa así como Estados Unidos.

One Dimensional Band (España). Preparando el que será su disco debut hay muchas expectativas puestas en esta nueva banda maña de psicodelia. Viéndolos en directo, son expectativas más que justificadas.

The Valkarys (Escocia). En 2015, el año del décimo aniversario de esta formación, veía la luz ‘(Just Like) Flying With God’ consolidando su trayectoria psicodélica-garagera. ‘Meraki’, su primer sencillo del nuevo disco es toda una declaración de intenciones.

The Wands (Dinamarca). Desde Copenhague vienen a Zaragoza con el prestigio que supone ser parte de Fuzz Club Records.

Vibravoid (Alemania). Con una trayectoria de siete elepés en estudio y dos en directo, esta banda de culto es, posiblemente, la formación Europea más valorada en el mundo de la psicodelia y el rock ácido. Sus ediciones se encuentran en buena parte de Europa, Estados Unidos e incluso Japón. No faltan en sus shows temas de clásicos como: Pink Floyd, Aphrodites Child, Can o Kraftwert.

Pinchadiscos: Guacamayo Tropical, Analog Love, Edu Lobo, Maicol Tuzz Records y Simon 68.

Live Visuals: Héctor de la Puente.

Más info: Analog Love

Nuestro playlist en Spotify ‘Zaragoza Psych Fest 2016’:

Corto de avance de confirmaciones del Zaragoza Psych Fest 2016:

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …