Domingo, 20 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Llegan ocho días de Asalto musical, el Festival
Festival Asalto 2016
Toro en 2015, por Jaime Oriz

Llegan ocho días de Asalto musical, el Festival

Asalto, el Festival internacional de arte urbano, concentrará su actividad en el Parque Delicias de Zaragoza del 16 al 25 de septiembre.

La música no podía faltar en la undécima edición del prestigioso festival y lo hace como pieza fundamental de su calendario en las próximas semanas.

Las actuaciones musicales serán en la antigua capilla del Parque Delicias y comenzarán el mismo día 16 con las sesiones de Chelis. Ya el sábado y a la hora del aperitivo, Guillermo Esteban con su nuevo proyecto Almirante Boom, presentará su primer EP, Tropical Western. Terminará la mañana Gancho Sonidero Dj. Ya por la tarde y en la noche, el proyecto Xprésate  y las sesiones de Dj Positive junto con Dj Grime finalizarán el día. El domingo 18, será el turno para el directo de Sheriff y las sesiones de Señor CE Dj y Magneto & Bacario Dj.

La segunda semana, en lo musical, del Festival Asalto comenzará el miércoles 21 con La Nube.  El sello Two Shots presentará el jueves 22 a Lady Banana y Toro con las sesiones de Lomettes Dj. El viernes 23 el australiano Steve Smyth recala de nuevo en Zaragoza junto con los sonidos de las aragonesas The Cigarettes Djs. El sábado 24 será el turno para Chema Moog Dj, Dj Julss y para terminar el día, Slap! presentará el directo de Juno & Darrel y eLejota Dj. El Festival Asalto (musical), terminará con Dadá y Georgy Girl Dj, el domingo 25.

Se han presentado un total de 283 proyectos de intervención locales, nacionales e internacionales para un Festival Asalto abierto de nuevo a la participación.

Según la propia organización del festival Asalto 2016, sus objetivos son: “proponer, seleccionar, canalizar y producir acciones cuya finalidad sea la de mejorar e interactuar con el entorno urbano de Zaragoza; mostrar el trabajo de artistas y creativos en entornos urbanos, interactuando con la ciudad y ciudadanos; colaborar en la regeneración o incluso recuperación de zonas y espacios en desuso, deteriorados o abandonados a través de instalaciones o acciones artísticas; Dinamizar culturalmente la ciudad de Zaragoza con una propuesta atractiva, participativa y única; y generar un recurso turístico claramente diferenciado a través de la visita y explicación de los activos artísticos legados a la ciudad”.

Más info: Agenda cultural completa del Festival Asalto 2016 – Ver agenda musical

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …