Victorious Fleet Commanders tocan en los Pilares 2016. Foto de JalLux.
Victorious Fleet Commanders tocan en los Pilares 2016. Foto de JalLux.

Aragón Musical: Concierto del 12º aniversario en los Pilares 2016

Marah, Victorious Fleet Commanders, White Coven, Domador y MPOLE tocarán el 9 de octubre en la Plaza del Justicia de Zaragoza dentro de los Pilares 2016.

El colectivo Aragón Musical celebramos nuestro 12º aniversario con un gran concierto de casi seis horas de duración. De nuevo enmarcamos nuestro cumpleaños en las Fiestas del Pilar, como hiciésemos por vez primera en el 10º aniversario despidiendo los Pilares en el escenario de la Plaza del Pilar. Esta vez va a ser el día de después de la apertura de los Pilares 2016, el día 9 de octubre, domingo, desde la Plaza del Justicia, a partir de las 18 horas. Bajo estas líneas puedes consultar información de cada grupo participante así como nuestras playlist oficiales de Spotify y YouTube. También está disponible el vídeo de promoción del evento.

Los estadounidenses Marah vuelven a tierras mañas con su gira española de siete fechas y serán el grupo invitado. El resto de bandas son aragonesas. Victorious Fleet Commanders, del sello Wild Lion Records, no faltarán a la cita tras ganar la última edición del Ámbar Z Music. El rock clásido de los jovencísimos White Coven, Mayor Proyección en los XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, también subirá al escenario de la plaza del Justicia. Desde Huesca, Domador, harán un paréntesis en la preparación de su cuarto disco de estudio y descargarán la adrenalina terapéutica tan necesaria cuando estás demasiadas horas grabando entre cuatro paredes. MPOLE son el grupo más joven del cartel. Siguen presentando su tercer epé, ‘Laberinto’, editado este mismo año y que les coloca como una banda de proyección real.

Aragón Musical inició su andadura en 2004, desde aragonmusical.com, como medio de comunicación independiente, dedicado en su integridad al seguimiento del panorama musical aragonés y a su difusión por todo el mundo. Paralelamente al portal organizamos actividades como los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, el festival Aragón Musical Barrio 33 desde Zaragoza y Burdeos, así como este mismo aniversario. También colaboramos activamente en el concurso municipal Ámbar Z Music y en el ciclo del mismo nombre.

Las bandas:

Marah. No es la primera vez que los estadounidenses pisan Aragón. Incluso han formado parte del cartel del desaparecido Luna Lunera de Sos del Rey Católico. Marah son el grupo invitado de este concierto de aniversario de Aragón Musical. Supone su parada en Zaragoza de la gira española que pasará también por sitios como Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián. Una buena oportunidad para escuchar en directo ese undécimo disco, ‘Marah Presents Mountain Minstrelsy of Pennsylvania’ (Valley Farm Songs) que parieran en 2014. Y además con los dos hermanos Bielanko reconciliados y tocando de nuevo juntos.

Victorious Fleet Commanders. Actual ganador del Ámbar Z Music, el concurso musical más exigente de Aragón, este cuarteto zaragozano de stoner blues & roll ha ganado también el Concurso Demoscópico de MondoSonoro Aragón. Su sorprendente directo no merece menor recompensa. La banda está avalada por el sello zaragozano Wild Lion Records, de Guillermo Sinnerman, lo cual es ya garantía. Han publicado ‘Foundation’ y andan ya preparando su siguiente referencia.

White Coven. Ganadores de la categoría Mayor Proyección en los pasados Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical tenían que estar sí o sí en este aniversario. Además ganaron el concurso PopyRockiMás en 2014. White Coven, a pesar de un directo muy maduro, es una banda muy joven. Lo suyo es el rock clásico de corte setentero y lo llevan adelante, en esta época de grupos pequeños, la unión de siete mentes inquietas. Lo que viene a ser todo un septeto de rock’n’roll. De Zaragoza tenían que ser.

Domador. Esta banda oscense es Premio de la Música Aragonesa Aragón Musical a mejor álbum autoeditado de 2014. Fue el año en el que publicaron su tercer disco de estudio, ‘No te reconozco’, que abriría nueva etapa en la formación. La gira de presentación del trabajo les ha llevado a sitios como Costello, Moby dick o El Barco en Madrid, Depósito Legal en Barcelona y a festivales como el Ebrofest o el Polifonik. Se encuentran inmersos en la grabación de una próxima criatura que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

MPOLE. Este grupo de pop alternativo es el más joven de esta celebración del 12º aniversario de Aragón Musical. Tienen en sus haberes tres epés. El último de ellos se llama ‘Laberinto’ y ha visto la luz este mismo año. Lo han grabado en La Cafetera Atómica con Rafa Dominguez. Hamster Beats se ha encargado de las mezclas, producción y masterización. Se encuentran entre las bandas con mayor proyección de nuestro territorio, lo cual han demostrado, concierto a concierto, en escenarios como la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, La Lata de Bombillas o el Vivalavida.

Las playlist:

Vídeo de promoción del concierto:

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …