lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Fiestas del Pilar de Zaragoza / Presentada la programación oficial de las Fiestas del Pilar 2016
Uno de los momentos de la presentación de la agenda de los Pilares 2016. Por: Aragón Musical.
Uno de los momentos de la presentación de la agenda de los Pilares 2016. Por: Aragón Musical.

Presentada la programación oficial de las Fiestas del Pilar 2016

Serán más de 200 propuestas locales las que participen en esta programación que incluye el 12º aniversario de Aragón Musical, con casi 6 horas de directos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado su agenda cultural de las Fiestas del Pilar 2016. Bajo estas líneas puedes ver el vídeo del acto, conducido por el Concejal de Economía y Cultura Fernando Rivarés. En este link puedes consultar diferentes conciertos confirmados. Desde el consistorio han destacado el carácter participativo de la elaboración del programa de actividades, con más de 200 propuestas aragonesas, que comenzará a andar el 8 de octubre y se despedirá el 16. Destaca el Ayuntamiento el hincapié hacia la cultura local; la descentralización del ocio, que llegará a diferentes distritos de la ciudad; y el carácter popular de los eventos, pensados mayoritariamente para todos los públicos y con un 95% de los mismos con entrada libre. También vuelve la campaña contra las agresiones sexistas No es No. El presupuesto destinado a los Pilares 2016 es, en esta ocasión, de 1.726.000 euros, 267.000 euros más que en la cita de 2015.

Este año habrá nuevos ciclos como el Festival de Festivales, que repasará los eventos que dan vida cultural durante todo el año a la agenda de Zaragoza y que ocupará, entre otras, las plazas de Justicia, Las Armas, San Bruno y del Pilar. Será precisamente en la plaza del Justicia donde tenga lugar la celebración del 12º aniversario de Aragón Musical con casi seis horas de música en directo, el día 9, domingo, desde las 18 horas, protagonizada, desde Estados Unidos, por el grupo invitado Marah, junto a las banda oscense Domador y las zaragozanas Victorious Fleet Commanders, White Coven y MPole. Puedes consultar información completa de esta fecha desde este mismo link.

Este año habrá nuevos espacios como los que se estrenarán a orillas del río Ebro, con zona infantil y gastronomía. Destaca, además, la bautizada como Zona Joven y que contará desde la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con una programación autogestionada por jóvenes de entre 12 y 17 años a partir de un trabajo de Zaragoza Cultural junto al Servicio de Juventud y el Servicio de Educación del Ayuntamiento. También sobresale el Espacio de Entidades Sociales, gestionado por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, desde el Parque Bruil, que tratará el concepto de músicas del mundo. Repiten grandes recintos como el Parking Norte y el Espacio Valdespartera.

Más info: Zaragoza CulturalConciertos programados – Concierto 12º Aniversario de Aragón Musical

Te podría interesar

Amòrica publica el EP “En contradirección”

Disponible en formato digital desde este mes de diciembre, el EP incluye tres temas inéditos. …