Video:

Santi Rex y Juani Misterfly, homenaje tributo a Tino Casal

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Tino Casal y Santi Rex junto a Juani Misterfly, editan una versión de su tema Sex o no Sex, como homenaje al cantante y compositor.

Santi Rex, cantante de Niños del Brasil, y Juani Misterfly, músico y productor sevillano de larga trayectoria en el mundo del tecnopop español, rinden homenaje al tristemente desaparecido Tino Casal, cuando se cumplen 25 años de su muerte en accidente de circulación, con su versión de Sex o no Sex, uno de los principales temas de Histeria, el último disco editado por Tino Casal en 1989.

No es la primera vez que Rex y Misterfly colaboran tanto con Niños del Brasil (Juani ha remezclado algunos de sus últimos singles como Estrella Fugaz o Las Calles de Teruel y ha remasterizado su CD recopilatorio, En Cualquier Tiempo Futuro) como en distintos proyectos de Juani Misterfly en los que Santi Rex ha puesto su voz, como con su banda más conocida Lemon^Fly, con los que interpretó el tema Pasen y Vean para su último disco, los catalanes Electronikboy, con los que intervino en un tributo al grupo Cïelo con el tema Benelux, o su más reciente participación en el inminente nuevo disco de los sevillanos Conmutadores en el tema Desobediencia.

RexFly surge así no como un proyecto de un día, sino con ganas de recuperar y rendir homenaje a grandes canciones olvidadas del tecnopop español, estilo en el que ambos artistas son ampliamente reconocidos por sus trayectorias.

El espíritu de Tino Casal, al que la música y la sociedad españolas deben tanto, sigue bien vivo y vigente. Sirva esta versión del Sex o no Sex de RexFly para reivindicarlo y celebrarlo.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …