Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Coca Cola Concerts Club: Media docena de chispas que dan vida
Coca Cola Concerts Club
Presentación del Coca Cola Concerts Club

Coca Cola Concerts Club: Media docena de chispas que dan vida

La chispa de la vida se encenderá de manera especial seis veces en Zaragoza a lo largo de noviembre y diciembre. Ya se conocen los seis conciertos aragoneses del Coca-Cola Concerts Club: los teloneros salieron de una inscripción nacional de más de 60 bandas.

Nunatak e Ygram irán a La Lata de Bombillas (4/11), Najwajean con Mia Route en Las Esquinas (11/11), Wedge y One Dimensional Band en La Ley Seca /18/11), 5678’s con los jovencísimos gallegos Aula 11 (Las Armas, 25/11), Bullet Proof Love y The Fire Tornados en La Casa del Loco (9/12) y Ángel Stanich con Domador en la López (16/12).

Coca-Cola ha presentado esta mañana, en Las Armas, el primer ciclo de Coca-Cola Concerts Club en Zaragoza. Este ciclo, organizado por las asociaciones de salas de conciertos Aragón en Vivo (regional) y ACCES (nacional), que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, llega a la capital aragonesa después de seis años de exitosa experiencia en Madrid, convirtiéndose en la segunda sede de esta iniciativa. Seis bandas emergentes (cinco aragonesas y los adolescentes gallegos Aula 11), ganadoras del concurso de teloneros organizado por el ciclo, actuarán por tanto, junto a artistas ya consagrados en seis espacios de la ciudad.

El jurado, compuesto por miembros de Coca-Cola European Partners Iberia, ACCES y Aragón en Vivo, ha reconocido que “ha sido una decisión difícil escoger sólo seis bandas entre los más de 60 grupos que se han presentado, debido al alto nivel de todas las propuestas recibidas”.

A la presentación del ciclo siguió un debate sobre la situación actual de la música en directo, en el que se arrojaron cuestiones y se plantearon posibles soluciones para la ampliación y fidelización de audiencias. Los ponentes hicieron especial hincapié en las cuestiones educativas, la importancia del acceso de menores a las salas y la posibilidad de efectuar con regularidad conciertos en horarios escolares (para visitas organizadas) o vespertinos (para desterrar la asociación exclusiva de la experiencia conciertil al ocio nocturno o al festival). En el debate participaron Armando Ruah, coordinador de la Asociación Estatal de Salas de Conciertos (ACCES), Tomás Gómez (presidente de la Asociación de Salas Aragón en Vivo), los artistas aragoneses Mia Route y Guillermo Sinnerman (participantes en el Coca Cola Concerts Club 2016) y el programador y promotor Chema Fernández, de Antípodas. Coordinó la charla el periodista de Heraldo De Aragón, Mondo Sonoro Aragón y Zona de Obras Pablo Ferrer (imagen inferior).

Los conciertos:

Nunatak + Ygram – 4/11/2016 – La lata de bombillas
NajwaJean + Mia Route – 11/11/2016 – Teatro de las esquinas
Wedge + One Dimensional Band – 18/11/2016 – La ley seca
5678’s + Aula 11 – 25/11/2016 – Las Armas
Bullet Proof Lovers + The Fire Tornados – 09/12/2016 – La casa del loco
Ángel Stanich + Domador – 16/12/2016 – Sala López

En la imagen superior, Armando Ruah, Coordinador de la asociación estatal de salas ACCES; Tomás G. Perry, presidente de la Asociación Profesional de Salas de Música Aragón en Vivo; Sergio Gómez de Coca-Cola European Partners Iberia y Pablo Ferrer, periodista.

Coca Cola Concerts Club
Monento del debate en la presentación del Coca Cola Concerts Club

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …