Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Comienza Periferias 17.0: Estados Alterados
Bigott
Bigott

Comienza Periferias 17.0: Estados Alterados

Del 20 al 30 de octubre, el festival multidisciplinar Periferias  llenará de actividades la capital oscense, bajo la temática de “Estados Alterados” como hilo conductor.

En su decimoséptima edición, el Festival se reinventa y gira en torno a la Psicodelia y los “Estados Alterados”, con un programa igual de importante en lo musical, como en el resto de disciplinas artísticas que lo hacen único en España. Teatro, danza,  humor, performance, moda o cine, completan once días de actividades en distintos puntos de la ciudad.

En lo musical, ya en julio pudimos confirmar las actuaciones del berlinés Hans-Joachim Roedelius, gurú de la música experimental de corte electrónico (sábado 29 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, anterior Matadero) y el de Bigott que formará parte del festival por tercera vez. En esta ocasión presentará su octavo disco, ‘My friends are dead’ (viernes 28). El zaragozano será uno de los diez artistas aragoneses que compongan el BLEEP! de este año. Lucca, Esperanza y compañía, My expansive awareness, Grabriel y vencerás (con un hombenaje al Niño gusano), Smoke banana, Yago de Mateo, Maripo creative – Dj Screw, Ra Malone y Kikemán, completan el cartel de esa noche en el Palacio de Congresos de Huesca.

El sábado 29 será el turno de “Ponche de la música lisérgica”,  otra de las citas importantes en el Palacio de Congresos. A las actuaciones de Mike Cooper, Carles Gayle o Kiko Veneno, hay que sumar las de Paddy Steer, Aquaserge, FumaÇa preta, Dj Nigga Fox, Hardy Church, The Zephyr Bones y Cardopusher.

Otros espacios y salas de conciertos de la ciudad serán importantes durante todo el festival, con programación alternativa y conciertos. Entre otros, Javier Díez Ena, virtuoso del Theremín en el Círculo oscense el sábado 22, o el humor de Juako Malavirgen el lunes 24. Ver agenda musical Periferias

Los ilustradores y diseñadores gráficos oscenses -y hermanos- Juan y Alejandro Mingarro han llevado adelante el cartel en esta nueva edición (puedes verlo bajo este texto). La gráfica del mismo encaja totalmente con el hilo conductor de este año. Según la organización, con este concepto pretenden abordar “la creatividad surgida desde movimientos como la Psicodelia, cuyo etimología proviene del griego -psique (mente) delos (ampliación)-, e inspirado por el trabajo de autores como el Aldous Huxley de Las Puertas de la percepción, las búsquedas chamánicas de Carlos Castaneda, las visiones de El Bosco, la contracultura de la generación beat y el trabajo científico y lisérgico de Albert Hofmann y sus investigaciones sobre los misterios de Eleusis”.

Web oficial Periferias

Nuestro playlist de Periferias 17.0:

Cartel Periferias 17.0
Cartel Periferias 17.0

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …