jueves, 23 noviembre 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: GROGGY – Electroshock (Dinamedia, 2016). Por Stabilito, D.
GROGGY – Electroshock
GROGGY – Electroshock

GRABACIONES: GROGGY – Electroshock (Dinamedia, 2016). Por Stabilito, D.

En ocasiones la vida te presenta sorpresas inesperadas. Algunas son negativas, una alitosis ocasional, un gesto inapropiado en el peor momento, un pinchazo…pero en otras nos encontramos con auténticos regalos, con placeres alimentados por el factor susto-muerte que resultan placenteros al gusto, al tacto y, en este caso, al oído. Groggy se presentan con un larga duración elegante, con una producción limpia pero rica en detalles. Y es que Groggy se alimentan de la sobriedad noventera y las melodías que solamente los grandes cantantes saben crear, Cornell, Vedder o Corgan se aparecen en la figura de un viejo conocido como Diego Herrero.

Guitarras que van desde los dibujos en mayor (Rojo) hasta la electricidad más McGrady o Gossard de Electroshock, el tema que pone nombre a la obra y que cumple los cánones de los mejores temas de pop-rock. Escuchando la opera prima de Groggy recuerdo a grupos de tendencias melódicas como Zía o Alis pero cayendo en puntos de oscuridad propios de la ciudad (inevitable pensar en Las Novias, Karhe o en Distrito 14 en sus versiones más soft).

La voz de Herrero es bien secundada por la guitarra de JHC la cual aparece siempre acertada dotando a cada tema de la emoción propia. Suena calmada en Yo Pago con una batería, made in Luis Montañés, de las de órdago, o realiza arabescos en Ciencia Ficción, en la que es inevitable la mención a Aerosmith o The Cult.

Electroshock termina con Mala Señal dejando la sensación de estar ante algo grande que ojalá tenga suerte y se consolide dentro de la escena musical. Estamos de enhorabuena, Groggy nos dejan ídem con su primera grabación. Los 90 nunca se fueron y siempre deben estar presentes en la mente de todos los que crecimos siguiendo la senda del rock and roll.

Stabilito, D.
[email protected]

GROGGY – Electroshock
GROGGY – Electroshock

Te podría interesar

Noche Flamenca en Aragón Musical 'En Vivo' de Aragón Radio

PODCAST: Vermú Flamenco desde Aragón Musical ‘En Vivo’

Alejandro Monserrat y Noelia Gracia acuden a los estudios de Aragón Radio, con guitarra y …