viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / “Plasticland”, el videclip de amor de The Kleejoss Band a las tiendas de música

“Plasticland”, el videclip de amor de The Kleejoss Band a las tiendas de música

The Kleejoss Band lanzan el segundo single correspondiente a su último álbum “River Sound Unleashed”.

Toda una declaración de amor a las tiendas de discos en general y a Plasticland en particular. Este establecimiento fue uno de los más míticos lugares donde se podían comprar vinilos y que, como muchos otros, se vio obligado a cerrar. The Kleejoss Band han querido rendir este sentido homenaje en el segundo single correspondiente a su último trabajo “River Sound Unleashed”.

En el videoclip, creado por la propia banda y Jaime Oriz, se puede descubrir los discos más importantes de 100 personas que han colaborado desinteresadamente: destacados músicos (Fernando Rickenbacker, de Los Modos; Aitor y Nines, de Nosequé y Los Catalícos), periodistas (Gonzalo de la Figuera, Luis Lles, Sergio Martos, Pablo Ferrer), DJs (Chema Moog), promotores (Tomás Gómez), dueños de locales de música (Patxi, de La Ley Seca) y muchos, muchos amigos fanáticos de la música.

Como anécdota, señalar que The Beatles es la banda más destacada, pero The Rolling Stones y Neil Young no se quedan atrás. Hay mucho variedad, con nombres inevitables (U2, Iggy Pop, Guns & Roses, The Jam, Pearl Jam, Prince, David Bowie) pero también muchas sorpresas electrónicas (New Order, Kraftwerk o KLF) y confesiones inesperadas (Enya, Los Pitufos, La banda del tío Honorio, o Chanquete)

“Plasticland” es en definitiva una llamada para animar a los melómanos a acercar la música a las nuevas generaciones y mostrarles el romanticismo de la compra de discos frente a la frialdad de los formatos digitales o en streaming.

La banda inicia de nuevo una nueva gira que les llevará por numerosas ciudades de la península para acompañar el lanzamiento. Definitivamente, y hablando de una banda capaz de girar constantemente  y de editar tres discos en tres años, podemos decir que The Kleejoss Band están vivos y coleando.

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …