Miércoles, 16 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Breves / “El camino más largo”, documental sobre Bunbury, opta a 8 nominaciones de los Goya
Enrique Bunbury en "El camino más largo"
Enrique Bunbury en "El camino más largo"

“El camino más largo”, documental sobre Bunbury, opta a 8 nominaciones de los Goya

El camino más largo’, de Alexis Morante, opta a 8 nominaciones en la preselección de los Goya

El 14 de diciembre se darán a conocer las nominaciones oficiales para los premios de la Academia de Cine y será entonces cuando conoceremos el resultado de las candidaturas finales.

El documental trata de la gira que realizó Enrique Bunbury en Estados Unidos en 2010. Coincidiendo con la publicación de su disco “Las Consecuencias”, Bunbury se embarcó en una gira por todo el territorio Norteamericano, llegando a lugares donde nunca antes un español ha llegado a tocar en solitario.

El 11 de noviembre de 2009 Enrique Bunbury actuó en el Estadio Azteca de México, convirtiéndose en el primer músico español en congregar en solitario a 90.000 personas en un solo concierto en Latinoamérica.

Unos meses después, el zaragozano decidió afrontar un nuevo reto adentrándose en un fascinante e inédito tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos, en compañía de su banda y familia, dando conciertos en lugares nunca antes explorados por el rock español.

8 Candidaturas
El camino más largo es finalista a los Goya 2017 en las siguientes categorías: Mejor película, 700g Films; Mejor dirección novel, Alexis Morante; Mejor guion original, Alexis Morante y Raúl Santos; Mejor dirección de fotografía, Carlos García de Dios; Mejor montaje, Alexis Morante; Mejor sonido, Diana Sagrista y Jorge Marín; Mejores efectos especiales, José Luis Ramos; y Mejor película documental, 700g Films.

Alexis Morante es director de cine, videoclips y publicidad, multipremiado internacionalmente, nominado a los premios Grammy Latino, dos veces preseleccionado para los Goya de la academia española y varias veces nominado en los Premios de la Música Aragonesa con distintos videoclips de Bunbury. Actualmente vive entre Los Ángeles (EE.UU.) y Algeciras. Sus últimos trabajos cuentan con más de 50 premios internacionales. Con decenas de videoclips emitidos en Europa y América, entre todos acumulan más de 30 millones de visitas en Youtube.

Los ganadores de los Premios Goya 2017, se darán a conocer el 4 de febrero, durante el transcurso de la gala de entrega. Dani Rovira conducirá la ceremonia, convirtiéndose así en el primero que repite por tercera vez consecutiva.

El Camino mas largo -Bunbury
El Camino mas largo -Bunbury

Te podría interesar

Concurso de Flamenco para Aficionados

Abierto el plazo de inscripciones del V Concurso de Flamenco para Aficionados

El 15 de octubre termina el plazo para apuntarse al V Concurso de Flamenco para …