miércoles, 13 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Breves / Comienzan las semifinales del PoPyRockiMas 2016
Sala El Túnel
Sala El Túnel

Comienzan las semifinales del PoPyRockiMas 2016

El Centro de Artes para Jóvenes El Túnel acogerá las actuaciones en directo de las bandas seleccionadas, incluida la final.

El concurso PoPyRockiMas, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, inicia este sábado las actuaciones en directo. Ocho han sido las bandas seleccionadas, Begut, 98 Birds, Apaño en el Baño y Äurä Límite, que actuarán en la primera fase el sábado 5 y Delirio, Onirian, ZYNK y BlindMonkeys, el sábado 12 de noviembre (21 horas).

Estos ocho grupos han resultado seleccionados en el proceso de votaciones, en el que 1.449 personas participaron, junto al jurado profesional, para elegir las mejores propuestas musicales de esta edición. El siguiente paso será la selección de los dos finalistas, mediante una puntuación repartida al 50 por ciento entre el jurado, formado por expertos musicales, y las papeletas que se distribuirán a cada asistente con la entrada de cada concierto. La final tendrá lugar en El Túnel el sábado 26 de noviembre con Los Bengala como grupo invitado.

Los premios

Primer premio:

– Material musical valorado en 3.000 €. Se podrá adquirir en el plazo de tres meses a contar desde  1 de diciembre de 2016.
– Grabación y edición de un videoclip de un tema seleccionado por el grupo. La fecha límite para la grabación del videoclip será el mes de julio de 2017.
– 12 horas de estudio de grabación en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel. Se podrá hacer uso de estas horas a lo largo de un año a contar desde el 1 de diciembre de 2016.
– Masterclass sobre orientación en temas jurídicos relacionados con derechos de autor, SGAE etc.

Segundo premio:

– Material musical valorado en 1.500 €. Se podrá adquirir en el plazo de tres meses a contar desde el 1 de diciembre de 2016.
– 6 horas de estudio de grabación en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel.Se podrá hacer uso de estas horas a lo largo de un año a contar desde el 1 de diciembre de 2016.
– Masterclass sobre orientación en temas jurídicos relacionados con derechos de autor, SGAE etc

Premio Especial “Mejor Propuesta joven”:

Computados los votos del público y las calificaciones del jurado, este premio destinado para aquellos grupos cuyos integrantes no superen los 21 años, recae en esta ocasión en el grupo “98 BIRDS”.

Existen otros premios especiales. Consultar esta información y las bases del concurso.

Más información en www.popyrockimas.es

Te podría interesar

Bunbury en el videoclip, Cuna de Caín.

Bunbury publica el EP “Cuna de Caín”

Es uno de los temas pertenecientes al último álbum de Bunbury, “Expectativas“. “Cuna de Caín” …