lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / Warg y My Expansive Awareness finalistas del 28º Villa de Bilbao
Warg y My Expansive Awareness son finalistas del 28º Concurso Villa de Bilbao
Warg y My Expansive Awareness son finalistas del 28º Concurso Villa de Bilbao

Warg y My Expansive Awareness finalistas del 28º Villa de Bilbao

Las bandas zaragozanas Warg y My Expansive Awareness se han clasificado para la final del concurso Villa de Bilbao dentro de las modalidades de metal y pop-rock respectivamente.

El Villa de Bilbao, uno de los concursos europeos de música más importantes, y en los que resulta más complicado conseguir entrar, vuelve a ver nombres de grupos aragoneses en su final. El metal de Warg y la psicodelia de My Expansive Awarennes sonarán, pues, el viernes y el sábado respectivamente, en la última fase de esta 28º edición, desde la sala Bilborock. Puedes ver sus actuaciones de la fase anterior de este certamen bajo estos mismos párrafos.

Warg llevan en activo desde 2014, tras finalizar su actividad el grupo Adamantivm, del que proceden la mayor parte de sus integrantes. En este tiempo han editado dos elepés: ‘In the dusk of men‘ (2016) y ‘Back from the Shadows‘ (2014). My Expansive Awareness fue el único grupo aragonés que formó parte del pasado festival Primavera Sound. Han ganado el Ámbar Z Music 2015 y su tema ‘Wake me up’, un verdadero himno generacional, fue la mejor canción para el jurado de los 17º Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical.

Nombres destacados del panorama musical aragonés han conseguido clasificarse para este concurso en alguna de las 27 ediciones anteriores, entre ellos: The Fire Tornados, Camille, Big City, Dilo, La Nube y Superyó. El Bosque, además, ganaría la quinta edición allá por 1993.

Más info: Concurso Villa de Bilbao

Actuaciones completas de Warg y My Expansive Awareness en la fase anterior del concurso:

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …