Presco
Presco

Estrenamos el nacimiento discográfico del proyecto Presco

Detrás de Presco, nueva propuesta de música electrónica experimental, se encuentra Fermín Serrano, director ejecutivo de Ibercivis.

Presco es el proyecto personal de Fermín Serrano. Música electrónica experimental desde una visión sin prejuicios. Bajo estos párrafos puedes escuchar, antes que en ningún otro sitio, los nueve temas que componen su disco homómimo.

Fermín trabaja como Director Ejecutivo de la fundación Ibercivis impulsando la ciencia ciudadana. Desde ahí pone de relevancia el amateur científico frente al poder institucional. El primer trabajo de Presco llega tras dos años, según afirma el propio Serrano, «haciendo ruidicos con el ableton». Esta propuesta musical comenzó como un juego: «jugando a hacer cosas como los profesionales, sin serlo; como de reconocimiento a lo bueno de ambos mundos amateur-profesional». Y sigue explicando Fermín: «Cualquiera con un ordenador ya tiene un estudio de grabación completo, entre otras cosas. Puedo ir a un repositorio de audio y pillar grabaciones ambientales de lagunas de Estonia, puedo saber lo que dicen los de la NASA gritando al vacío… puedo. En este contexto no cabe otra fórmula que usar licencias abiertas y así publico los contenidos». Él mismo, a partir de muestras de ableton, ha compuesto, interpretado y editado todo lo que se oye.

En las próximas semanas podremos ver desde la red vídeos de algunos de los temas de este trabajo. Además saldrá una tirada de 150 copias físicas del disco. Tampoco descarta realizar algún tipo de presentación en directo aunque por el momento lo ve todavía muy lejos.

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

El Nº1 de los Discos Aragoneses de 2020 es Joaquín Carbonell en la 8ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 8ª semana

Joaquín Carbonell encabeza esta semana la lista de los discos aragoneses más votados de 2020 …