lunes, 16 octubre 2017
Inicio / Noticias / Festival Aller-Retour Bordeaux Zaragoza

Festival Aller-Retour Bordeaux Zaragoza

Los conciertos de ida y vuelta, serán en Burdeos y Zaragoza el 17 y 23 de diciembre respectivamente.

Las asociaciones KiéKi (en Aquitania) y Aragón Musical colaboran en esta nueva edición del Festival de ida y vuelta, que hermana las ciudades de Burdeos y Zaragoza por sexto año.

Tras cinco exitosas ediciones de intercambio y colaboración con el proyecto Barrio 33 de Burdeos, se inicia una nueva etapa con otros colectivos culturales de la ciudad francesa. KiéKi Musiques, apoya y difunde distintos proyectos musicales en Burdeos y junto al centro asociativo y cultural L’Overground, se unen al colectivo Aragón Musical para la iniciativa de este año, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y la participación de los grupos Olivero & Sukh Mahal (Burdeos) y El Galgo (Zaragoza).

Las citas serán el sábado 17 de diciembre en L’Overground (Burdeos) a las 19 horas y en Zaragoza, en la sala King Kong a las 21:30. 

Los grupos de este año, unirán sonidos, experiencias y público como en cada edición. En el caso de Olivero & Sukh Mahal, vienen caracterizados por su sonido e influencias electro, dub o post-rock indio-pakistaní. Se formaron en 2008 y nos presentarán su segundo disco “Sruti Box”, publicado este mismo año.

El Galgo presentará su nuevo álbum “Caminar“. Después de un tiempo en silencio, Jesús López (El Galgo Rebelde), regresa al frente de este nuevo proyecto en compañía de Pedro Rubio (guitarra), Irene Guillén (bajo) y Nano Albero (batería). Con un potente directo y lo que será la puesta de largo del nuevo trabajo, el nuevo disco irá de regalo con la compra de la entrada para verles en la King Kong el 23 de este mes (5/8 €).

 

El Festival, los inicios.

El Festival Aragón Musical – Barrio 33 iniciado en 2008, se inició como un proyecto artístico, con finalidad intercultural cuyo deseo fue dinamizar los intercambios entre la región de Aquitania (Francia) y Aragón (España) en el plano musical, teniendo en cuenta los vínculos históricos, económicos y culturales que existen entre ellas y con el resto de España. La presencia española y latinoamericana, mezclándose con otras músicas en el suelo francés, dio lugar a un mestizaje cultural de gran valía que merecía ser apoyado con festivales de este tipo.

Para este proyecto, la Asociación Cultural aragonesa Aragón Musical y la francesa Barrio 33, se unen en 2008 con el apoyo del Gobierno de Aragón y la región de Aquitania, para dar un impulso a los grupos musicales en ambos lados del Pirineo de forma conjunta. Hasta la fecha 20 grupos han sido los participantes en dicho intercambio.

Grupos de la zona de Aquitania y de Aragón, actúan de forma conjunta en ambos lados del Pirineo cada año y durante todo el periodo. Nunca fue ni es un intercambio puntual. Este festival cuenta con la colaboración de las salas implicadas y el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Cartel en castellano festival ida y vuelta 2016

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …