Sábado, 27 Mayo 2017
Inicio / Noticias / Amaral publica “Nocturnal Solar Sessions”
Amaral en Zaragoza. Foto de Jal Lux para Mondo Sonoro Aragón
Amaral en Zaragoza. Foto de Jal Lux para Mondo Sonoro Aragón

Amaral publica “Nocturnal Solar Sessions”

Amaral lanzan en España “Nocturnal Solar Sessions” y la edición en todo el mundo de “Nocturnal”

“Nocturnal Solar Sessions” recoge nuevas visiones de las canciones que integraban “Nocturnal” y que hoy salen a la venta  en España. Un nuevo álbum en el que la banda han vuelto a grabar los temas de su exitoso ‘Nocturnal’ que les llevó a girar por todo el país. Para Juan y Eva y en sus propias palabras, “entendemos las canciones como algo vivo y la música como un espacio sin límites. Este continuo mirar hacia delante es nuestra forma de decir gracias por todo el apoyo recibido“.

El grupo acompaña este lanzamiento internacional con una gira europea, que dará comienzo el próximo 5 de febrero, y que les llevara a pasar por varios países. Dará comienzo en el mítico Shepherd’s Bush Empire de Londres.

Coincidiendo con la inminente publicación del nuevo disco, la semana pasada se presentó el vídeo oficial de la versión incluida en ‘Nocturnal Solar Sessions’ de “La Niebla” que ha sido realizado por el equipo creativo de Holy Cuervo. En palabras de la banda: “‘La Niebla’ evoca los días de invierno en Zaragoza, una ciudad marcada por el río que la atraviesa y donde la presencia habitual de la niebla hace imposible reconocer a quienes tienes más cerca o a aquellos que se cruzan a tu paso. Esa imagen de penumbra es la que originó esta canción que anuncia, optimista, que a pesar de lo perdido que uno pueda estar o de lo difícil que sea mirar más allá, todo aquello que hoy nos ciega, un día pasará.”

‘Nocturnal’ será publicado en toda Europa a través Century Media. En esta versión internacional, ‘Nocturnal’ irá acompañado del segundo disco, ‘Nocturnal Solar Sessions’, que en España se publicará como disco separado.

Amaral comenzó el año con un concierto benéfico el 5 de enero, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Teatro Real de la capital.

Nocturnal European Tour

5 February: Shepherd’s Bush Empire, London, UK
6 February: Thekla, Bristol, UK
7 February: Rescue Rooms, Nottingham, UK
12 February: Lido, Berlin,
13 February: Melkweg, Amsterdam, NL
14 February: Jazzhaus, Freiburg, DE
15 February: MTC, Cologne, DE

Amaral en Zaragoza. Foto de Jal Lux para Mondo Sonoro Aragón
Amaral en Zaragoza. Foto de Jal Lux para Mondo Sonoro Aragón

Te podría interesar

El Verbo Odiado Tocan en el Garrampa Pop Festival. Por Marina Gil Belenguer.

Sábado de Garrampa Pop Festival

Fongo Royo, Magnifier y El Verbo Odiado conforman el cartel del 11º Garrampa Pop Festival. …