Jueves, 23 Marzo 2017
Inicio / Noticias / Calavera avanza su primer larga duración, que saldrá a la luz el 28 de abril
Calavera avanza el disco 'Exposición' con su tema 'Atlas'.
Calavera avanza el disco 'Exposición' con su tema 'Atlas'.

Calavera avanza su primer larga duración, que saldrá a la luz el 28 de abril

‘Atlas’ es el tema que avanza, a través de un vídeo, el disco largo de debut de Calavera, que llevará por nombre ‘Exposición’.

A dos meses del lanzamiento del primer larga duración de los zaragozanos Calavera ya puedes escuchar el primer avance. Está disponible bajo estos párrafos. Se trata de un lyric vídeo, con imágenes de las sesiones de grabación del trabajo, que ilustra la canción ‘Atlas’. El tema no llega a 2 minutos de duración. Menos de 120 segundos que dejan el listón muy alto al resto de la obra. Se espera una gira desde la salida del álbum hasta fin de año. No faltarán dos presentaciones especiales días antes en Madrid y en Zaragoza.

Mont Ventoux, sello recién fundado por Nacho Ruiz y Javier Peña, acoge este disco que coloca a Calavera como una de sus primeras apuestas. El álbum estará disponible tanto en vinilo, como en cedé, como en descarga digital y escucha en streaming. Hay un aperitivo de cada tema disponible bajo estas líneas. La grabación y producción ha sido labor de Hans Krüger y Carasueño como sucediera ya en su anterior referencia, el epé ‘El Monte del Perdón’, de 2015. Han repetido en Montreal Studios de Subiza. Javier Roldón en sus Vacuum Mastering de Zaragoza repite también con el proceso de masterización.

El cuarteto Calavera empezó sus primeros pasos en 2013 surgidos de las cenizas de Limnopolar. No tardaría en ver la luz su debut, el epé ‘Quebranta’, que sería una realidad un año después. Antes, en 2013, grabarían una rareza junto a Eric Pollard de Actual Wolf que se llama ‘Calavera & The Wolf Ep’.

Más info: Calavera

Te podría interesar

Durante la presentación del Slap Festival 2017

Presentado el cartel extraterrestre del Slap Festival 2017 para el 16, 17 y 18 de junio

Encabezan el Slap Festival el recién laureado con un Grammy William Bell y el blues, …