Lunes, 24 Abril 2017
Inicio / Noticias / Two Shots Fest 2017: porque dos todavía no son multitud
El Two Shots Fest 2017 contará con las zaragozanas Lady Banana
El Two Shots Fest 2017 contará con las zaragozanas Lady Banana

Two Shots Fest 2017: porque dos todavía no son multitud

La cuarta edición del festival de dúos Two Shots Fest contará con once formaciones de dos este sábado desde el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

Desde las 17 horas hasta la media noche, el Two Shots Fest volverá a reunir a buena parte de los dúos musicales españoles más destacados. Puedes abrir boca con nuestras playlist, tanto de Spotify como de YouTube, disponibles bajo estos párrafos.

En total serán once las propuestas que, por cuarta vez, vuelvan a hacer de este festival el más grande de Europa en su temática. Desde el zaragozano Centro Cívico Delicias, el precio de la entrada anticipada es de 12 euros más gastos y en taquilla asciende a 15 euros.

Los grupos

Toro son los únicos que repiten teniendo en cuenta el cartel de la edición pasada. Esta vez subirán al escenario con su ‘Bross EP’ parido y un nuevo tema, ‘¿Dónde están tus amigos?‘, recién subido a las redes. Lady Banana completan la tanda de propuestas locales. Alba y Nerea se lo han currado tocando por las calles de Londres y están recién llegadas al sello Clifford Records con el que presentan referencia: ‘In Rock We Trust’.

De Madrid vienen Árida. Tras dos epés y más de medio centenar de conciertos en su currículum, a finales del año pasado editaron ‘Despertar’, su primer larga duración; diez temas esculpidos en directo por Javier Ortiz desde Estudio Brazil. También madrileños son Doble Capa, con algo más de año y medio de vida y una curiosa propuesta instumental cuentan con un sonido, sin duda, muy ecléctico.

, tienen una grabación en sus haberes y mucho escenario a sus espaldas. Los de Benicarló trazan la pincelada más metalera del evento. De la misma localidad proceden Anacardos Lata, que presentan ‘Grandes Éxitos’, su recién salida segunda referencia con contrastes musicales que van del post-rock al punk en un sencillo rasgar de púa.

Desde Barcelona, Retirada! presentan ‘Victoria│Derrota’, que viera la luz el año pasado con un noise pop cargado de medios tiempos. Los donostiarras Luma visten de largo su recién salido del horno ‘Airwalk’, cinco temas de garage que suponen la continuación de suprimer epé, ‘Club Ep’, grabado en 2016.

De Andalucía y Cataluña son Kill Kill! En 2016 editaron su debut, ‘Reacciones a distancia’, diez temas de corte progresivo-experimental donde no falta la psicodelia. Galleta Piluda, de Murcia, están avanzando temas del que será su primer larga duración, ‘Chuflagaitas’, tras editar dos epés de corte sixtie, como promete ser su nueva criatura. De Vitoria son Viva Bazooka, que estuvieron ya, con su rock cañero, en Zaragoza, en concreto en Avv Arrebato, el pasado octubre, junto a Beefhead, dejando un más que grato sabor de boca.

Más info: Two Shots Fest

Las playlist

Te podría interesar

Santiago Auserón y Begut durante la gala de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Aragón Tv televisa en el día de Aragón los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

La televisión autonómica de Aragón emite mañana, a las 23.55h, la gala donde Kase.O actuó por sorpresa …