Domingo, 26 Marzo 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: Mono (autoeditado, 2017). Por Stabilito, D.
Mono
Mono

GRABACIONES: Mono (autoeditado, 2017). Por Stabilito, D.

El día en que dejé de creer en mí mismo descubrí multitud de opciones, todas ellas macabras salvo alguna excepción que tenía en cuenta a mi estéreo. Mono aparecieron por arte de magia con un puñado de canciones que relamen al pop e intentan aportar algún apoyo a los corazones solitarios o acompañados de la melancolía. El trío es de sobras conocido, siempre estuvieron presentes, desde los tiempos de Volador o de Implosion, los de las noches locas en Huesca y los mismos que asaltaban nuestros oídos. Ahora vuelven con otro relleno, el de los años y el de los “currelas” de la música. Se pretenden atisbar ecos de Elefantes, aunque personalmente es a Zía a los que más me recuerdan, el extinto grupo del gran Ro Llamazares.

Temas como Tu recuerdo, Sin alas o Sin ti una eternidad se mueven entre los medios tiempos con acelerones. Todo muy cálido, muy brillante y especialmente bien tocado y bien cantado por Jorge García que se une a la cuadrilla de los top vocales (Sobreviela, Juan Ruiz, Valledor…). Despertar y Sin alas dan el empuje eléctrico que todo álbum de estas características necesita para finalizar con la despedida de piano bar y el ejercicio de estilo con tirabuzones que me trae a Sergio Dalma sin ronquera a la mente.

Mono podrían sonar en cualquier emisora, les encantaría a nuestros más allegados y nosotros no nos daríamos cuenta de que son nuestros vecinos. Así está el asunto, divide y venceremos.

Stabilito, D.
[email protected]

Mono
Mono

Te podría interesar

Sôber el 10 de marzo en la Sala Oasis

FOTOS: Contrabanda, Revólver y Sôber en Zaragoza. Por Ángel Burbano

Las imágenes del concierto de Contrabanda y Sôber en el Teatro de las Esquinas el …