Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: Mono (autoeditado, 2017). Por Stabilito, D.
Mono
Mono

GRABACIONES: Mono (autoeditado, 2017). Por Stabilito, D.

El día en que dejé de creer en mí mismo descubrí multitud de opciones, todas ellas macabras salvo alguna excepción que tenía en cuenta a mi estéreo. Mono aparecieron por arte de magia con un puñado de canciones que relamen al pop e intentan aportar algún apoyo a los corazones solitarios o acompañados de la melancolía. El trío es de sobras conocido, siempre estuvieron presentes, desde los tiempos de Volador o de Implosion, los de las noches locas en Huesca y los mismos que asaltaban nuestros oídos. Ahora vuelven con otro relleno, el de los años y el de los “currelas” de la música. Se pretenden atisbar ecos de Elefantes, aunque personalmente es a Zía a los que más me recuerdan, el extinto grupo del gran Ro Llamazares.

Temas como Tu recuerdo, Sin alas o Sin ti una eternidad se mueven entre los medios tiempos con acelerones. Todo muy cálido, muy brillante y especialmente bien tocado y bien cantado por Jorge García que se une a la cuadrilla de los top vocales (Sobreviela, Juan Ruiz, Valledor…). Despertar y Sin alas dan el empuje eléctrico que todo álbum de estas características necesita para finalizar con la despedida de piano bar y el ejercicio de estilo con tirabuzones que me trae a Sergio Dalma sin ronquera a la mente.

Mono podrían sonar en cualquier emisora, les encantaría a nuestros más allegados y nosotros no nos daríamos cuenta de que son nuestros vecinos. Así está el asunto, divide y venceremos.

Stabilito, D.
[email protected]

Mono
Mono

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …