The Hard Mama. Fuck you, Pareto
The Hard Mama. Fuck you, Pareto

GRABACIONES: The Hard Mama. Fuck you, Pareto (autoeditado, 2017), Por Stabilito, D.

La savia nueva por fin aparece por las grietas de las viejas secuoyas. Aragón, tierra dura, llena de cicatrices, de viejas heridas y de pronósticos peores fluye y se influye de sí misma y de cualquier corriente que se precie. The Hard Mama vienen para aportar elegancia con un portazo de honestidad, imaginen a Labordeta con el dedo corazón en alto y la Queen Elizabeth mojando la ropa interior, algo así de pretencioso y de bien elaborado.

I don’t know presenta el sonido de una banda de presente (fíjense que me he acordado de Sultans y eso es algo que es bueno sí o sí). El giro punkarra del final matizado por los ouos de Emilio Casanova hace que uno recupere la cordura repentinamente y quiera volver a los bares y a las noches de ceniza y de ron. Wonderful feeling introduce el protagonismo del bajo, del ritmo de cuello partido y camisa abierta, suenan Neuman, L.A. y hasta los mismísimos Red Hot Chili Peppers evolucionados y sin caricaturizar, bien hecho. Y es entonces cuando uno se imagina a The Hard Mama cantando en castellano y mantiene una ligera erección mental (primer guante). Drown juega a los Strokes y a las melodías de reportaje de Cuatro (suerte que no he nombrado a Bertín Osborne, segundo guante), el sonido más New York matizado por un remember a los primeros Franz Ferdinand, palott como diría aquel. My keys pretende ser un guiño a lo setenta y un momento certero para ponerse tiernos y arrimarse a la nuca desconocida susurrando que queremos perder e hincar nuestras rodillas en el suelo más transitado.

Suena a hit cuando escuchamos Time is the New Roman, la cual aparte del título más ingenioso en años muestra que aún queda mucho que decir y que debemos escuchar menos música pero con más atención. Un estribillo de los que dices: “Joder, sí” y vuelves a recuperar la confianza en el ser humano. Finaliza este más que notable EP con la preciosista Soul on fire y ganando un ferviente seguidor y defensor a partir de ese momento. Porque Toro Sentado fue el primer rockero de la historia y porque Chuck Berry vale más que un millón de personas juntas gritando. Viva la música y que te jodan bien jodido Pareto.

Stabilito, D.
[email protected]

The Hard Mama - Fuck you Pareto
The Hard Mama – Fuck you, Pareto
.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

FOTOS: Natos y Waor. Pabellón Príncipe Felipe, 15/3/24. Por Luis López Latorre

Las imágenes del concierto en Zaragoza de Natos y Waor en el Pabellón Príncipe Felipe …