Viernes, 28 Abril 2017
Inicio / Noticias / La Lata de Bombillas 17 Fest: gran alma y gran cartel
Los londinenses Toy estarán en La Lata de Bombillas 17 Fest
Los londinenses Toy estarán en La Lata de Bombillas 17 Fest

La Lata de Bombillas 17 Fest: gran alma y gran cartel

Actúan en Las Armas: TOY, The New Reamon & McEnroe, Chucho, Hidrogenesse, Nueva Vulcano, Sheriff, Kite Base y Daniel Garuz, en La Lata de Bombillas 17 Fest.

Puedes escuchar bajo estos párrafos un playlist de YouTube y otro de Spotify realizados por Aragón Musical con toda la música relacionada. Un gran cartel, sin alma de por medio, probablemente no sea, en el fondo, un gran cartel. Javier Benito, regente de La Lata de Bombillas desde hace más de década y media, tiene el conocimiento necesario y la pasión que hace falta para dar con el botón adecuado y conseguir alma y calidad. Lo ha vuelto a conseguir en su festival, La Lata de Bombillas 17 Fest, con el que su criatura, ahora en calle Espoz y Mina, la emblemática sala La Lata de Bombillas, celebra su casi mayoría de edad. Co-organizan Las Armas y colabora el Ayuntamiento de Zaragoza como parte del ciclo Ámbar Z Music.

El festival en La Lata de Bombillas

El festival tendrá lugar este fin de semana, días 3 y 4 de marzo, desde Las Armas aunque el comienzo de cada jornada será en la propia La Lata de Bombillas. El viernes con Evripidis and his Tragedies, que presentará, desde las 19.30h, su disco de 2016 ‘Futile Games in Space and Time’ y el sábado, a la misma hora, con El Lado Oscuro de la Broca presentando ese ‘Poderosa’ que incluye su gran hit ‘Frenética’.

El festival desde Las Armas

Durante el resto de la primera jornada, actuarán bandas más que destacadas como los londinenses TOY con su propuesta de psicodelia presentando en Zaragoza, dos días antes que en la sala El Sol de Madrid, ese brillante ‘Clear Shot’.  Los incombustibles Chucho siguen en forma tras regresar al mercado discográfico en 2016 con ‘Los años luz’. No faltarán a la cita los catalanes Nueva Vulcano, todavía con la estela de su ‘Novelería’, que viera la luz en 2015 tras seis años de silencio. La propuesta zaragozana será Sheriff, con su epé ‘Agnes’ recién salido del horno.

La segunda jornada no se queda, ni mucho menos, atrás. Acudirá a Zaragoza la unión explosiva de The New Reamon & McEnroe tras firmar conjuntamente su aplaudido ‘Lluvia y Truenos’. El dúo Hidrogenesse, de Carlos Ballesteros y Genís Segarra, repasarán su trayectoria tras publicar ‘Most’, un recopilatorio con lo más destacado de su carrera, junto a rarezas y un tema nuevo. Kite Base, que ha reunido a Ayşe Hassan y Kendra Frost, bajistas de Savages y Blindness respectivamente, seguirán avanzando el que será su primer disco largo, disponible, presumiblemente, para mayo. El artista conocido anteriormente como DA, ahora con su nombre Daniel Garuz, y que firmara ‘Época’, un gran disco, hace un año, supone el grupo aragonés de la jornada.

Más info: La Lata de Bombillas – La Lata de Bombillas 17 Fest

Nuestro playlist del festival en YouTube y en Spotify

Te podría interesar

Los Gandules presentan 'Noches de Bingo' en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

Los Gandules estrenan ‘Noche de Bingo’ en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

Con este disco Los Gandules completan la trilogía que comenzasen en 2013 con ‘Mañanas de …