Martes, 23 Mayo 2017
Inicio / Noticias / Breves / El Ayuntamiento de Zaragoza, convoca las ayudas para actividades culturales de 2017
Conciertos AmbarZMusic 2016 - Por Aragón Musical
Conciertos AmbarZMusic 2016 - Por Aragón Musical

El Ayuntamiento de Zaragoza, convoca las ayudas para actividades culturales de 2017

Zaragoza Cultural convoca las ayudas económicas de 2017 en siete disciplinas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de abril.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, hizo pública la convocatoria de ayudas económicas para actividades culturales correspondientes a 2017 con una dotación de 458.441 euros.

Podrán optar a ellas aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en Zaragoza a lo largo de este año que complementen actividades culturales organizadas por los organismos y entidades municipales en la ciudad. Así consta en las bases de la convocatoria aprobadas por unanimidad en el Consejo de Administración de Zaragoza Cultural.

Son objeto de ayuda las actividades culturales incluidas en alguna de las siguientes disciplinas:

1. Cultura Tradicional Aragonesa
2. Artes Escénicas
3. Artes Plásticas y Visuales
4. Cine y Audiovisual
5. Promoción del libro y la lectura
6. Música y actividades musicales
7. Profesionalización y Cultura Comunitaria

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 25 de abril a las 13:00 horas. Podrán hacerlo a través de la web municipal o de forma presencial en la sede de Zaragoza Cultural, en la planta calle del edificio Torreón Fortea de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, o bien en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ayuda para tramitar las solicitudes y con los permisos municipales

Este año, como novedad, durante el plazo de presentación de solicitudes se va a ofrecer un servicio gratuito y personalizado de información y de orientación referente a las ayudas y la documentación a presentar.

En la convocatoria de 2016 se apoyaron un total de 82 proyectos: 7 de Cultura Tradicional Aragonesa, 8 de Artes Plásticas y Visuales y 7 de Profesionalización y Cultura Comunitaria, 11 proyectos en materia de Artes Escénicas, 12 de Promoción del libro y la lectura y otros tantos de Cine y Audiovisual, y los 26 restantes referentes a Música y actividades musicales.

Te podría interesar

Festival de Música Callejera de Villanúa

VIII Festival de Música Callejera: Plazo de inscripción

Se abre el plazo de inscripciones de la octava edición del Festival de Música Callejera …