viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / Kaseo.O premio Aragoneses del Año de Cultura de El Periódico de Aragón
Kase.O tras recoger el Premio Aragoneses del Año en la categoría de cultura. Por Nuria Soler.
Kase.O tras recoger el Premio Aragoneses del Año en la categoría de cultura. Por Nuria Soler.

Kaseo.O premio Aragoneses del Año de Cultura de El Periódico de Aragón

Además de Kase.O, optaban al apartado de cultura del Aragoneses del Año: Las Armas, el realizador Nacho García Velilla y Fotografía Spectrum Sotos.

Parece claro que este es el año del rapero Kase.O. tras publicar, en 2016, su trabajo en solitario ‘El Círculo’. El álbum es hoy disco de oro. Ayer tuvo lugar la 24ª edición de los Premios Aragoneses del Año de El Periódico de Aragón y el rapero zaragozano recibió la categoría a la cultura. Optaban a este apartado también: el espacio Las Armas, el realizador Nacho García Velilla y la sala de fotografía Spectrum Sotos. Haber estado nominados supone ya, no habría que aclararlo, un importante reconocimiento a sus respectivas labores.

Hubo otro galardón a la cultura durante la gala, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la Expo, el Premio Especial, único que entrega la dirección de El Periódico y no sus lectores. Este, como ya estaba anunciado, fue para el pintor José Manuel Broto.

Recordemos que Kase.O fue el gran triunfador en los pasados Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical con cinco galardones de los seis a los que optaba. Fue, precisamente, durante la gala, cuando el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, le propuso a Javier Ibarra ser pregonero de las Fiestas del Pilar de este año, algo a lo que el artista accedió. Y seguiremos escribiendo sobre él porque, sin duda, esto no para.

Más info: Noticia de El Periódico de Aragón

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …