Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Kase.O pregonero de las Fiestas del Pilar 2017 de Zaragoza
El rapero Kase.O, pregonero de las Fiestas del Pilar 2017, tras recoger cinco categorías en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.
El rapero Kase.O, pregonero de las Fiestas del Pilar 2017, tras recoger cinco categorías en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.

Kase.O pregonero de las Fiestas del Pilar 2017 de Zaragoza

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acaba de anunciar a través de Twitter al rapero zaragozano Kase.O como pregonero de los Pilares.

Kaseo.O es ya oficialmente el pregonero de las Fiestas del Pilar 2017 de Zaragoza. Bajo estas líneas puedes ver un vídeo en el que el rapero zaragozano agradece la decisión. Lo ha anunciarlo a través de Twitter el Alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve. Puedes leer el tuit del anuncio bajo estos  mismos párrafos. El propio Alcalde asistió emocionado, e incluso entregó un galardón, a la ceremonia de entrega de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical en la que el rapero fue el gran triunfador recogiendo cinco de las seis categorías a las que estaba nominado. Bajo estos líneas está disponible su actuación, de sorpresa total. Fue el pasado día 18 en el Teatro Principal de Zaragoza y ya comentó en privado gente de la cultura lo merecido que sería que fuese pregonero. Sobre estas líneas puedes ver una foto realizada por Jal Lux con el artista y sus cinco estatuíllas.

La música aragonesa vuelve a estar reflejada en la realidad social de Zaragoza a través del pregón de inicio de las Fiestas del Pilar. Recordemos que en los últimos años Enrique Bunbury lo fue en 2002, Amaral en 2006, José Antonio Labordeta en 2009 y Carmen París en 2015.

Kase.O cerró las Fiestas del Pilar 2014 junto a su grupo, Violadores del Verso, actuando en el 10º aniversario de Aragón Musical, en los bautizados como “Conciertos Imposibles (O Casi)” de los que prescindiría el consistorio dos años después. Javier Ibarra volverá a tocar en las fiestas, en concreto el 13 de octubre, desde el Pabellón Príncipe Felipe, tras haberlo llenado (hito realmente difícil) el pasado 25 de marzo. Entre tanto el 29 de julio, sábado, tiene otra cita importante en su tierra dentro de la programación de Pirineos Sur. Servirá de gran colofón del festival desde el auditorio natural de Lanuza. Su esperadísimo último trabajo, ‘El Círculo’, ha vendido más de 20.000 copias, por lo que es ya disco de oro.

Tuit de felicitación del Alcalde Santisteve a Kase.O

Ver gala completa

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …