Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Kase.O recibió la petición de Pregonero en los XVIII Premios de la Música Aragonesa
El rapero Kase.O, pregonero de las Fiestas del Pilar 2017, tras recoger cinco categorías en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.
El rapero Kase.O, pregonero de las Fiestas del Pilar 2017, tras recoger cinco categorías en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.

Kase.O recibió la petición de Pregonero en los XVIII Premios de la Música Aragonesa

Fue durante la jornada de entrega de estos galardones cuando le presentaron a Kase.O al Alcalde, que le hizo la propuesta.

Los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical de la mayoría de edad fueron también los de las sorpresas. No había casi nada anunciado. Todas las dudas fueron despejadas en el propio Teatro Principal, desde las actuaciones, incluida la que realizaría Kase.O, y que puedes ver bajo estas líneas, hasta el Premio a la Trayectoria a Santiago Auserón, que también actuaría sin aviso previo. Lo curioso es que las sorpresas todavía no hayan terminado días después ya que, según hemos conocido hoy, fue en el marco de la ceremonia de entrega de estos galardones cuando el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, le pidió al rapero zaragozano Kase.O que fuese pregonero de las Fiestas del Pilar 2017 de Zaragoza. El técnico municipal Víctor Domeque le insistió a Javier Ibarra en presentarle al Alcalde. Entonces, Santisteve, le hizo la propuesta. El artista reconoce que es un reto que le da miedo por la responsabilidad que acarrea aunque, no obstante, no descarta hacer, incluso, un pregón rimado. Rapear no deja de ser su mejor modo de expresión. Le acaban de nombrar, además, hijo predilecto de la localidad de Azuara, junto a Rafael Rodrigo y José Antonio Labordeta. El resto te lo contamos ayer, nada más darse a conocer la noticia.

La música aragonesa destaca en la sociedad zaragozana como queda demostrado en el hecho de que en los últimos 15 años, además de Kase.O, haya habido cuatro músicos más dando el pregón de inicio de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. En 2002 fue pregonero Enrique Bunbury, Amaral hizo las funciones en 2006, José Antonio Labordeta en 2009 y Carmen París, más recientemente, en 2015.

Ibarra se llevó el pasado día 18, en la entrega de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, cinco categorías de las seis a las que optaba. Fue el gran protagonista junto al grupo The Kleejos Band y el festival Pirineos Sur. Además, R de Rumba, compañero de fatigas del de La Jota, se llevó la estatuílla a Mejor Dj. Kase.O protagonizó uno de los momentos álgidos de la noche al final de la gala actuando sin anuncio previo.

Más info: Kase.O

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …