lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / Llega el Slap Indoor con casi 20 horas de música y actividades paralelas
Flamingo Tours tocarán en Slap Indoor 2017 desde Las Armas
Flamingo Tours tocarán en Slap Indoor 2017 desde Las Armas

Llega el Slap Indoor con casi 20 horas de música y actividades paralelas

Desde Las Armas: Ger the Blessing, Da Chick, Los Salvajes del Boogaloo 67, Flamingo Tours, Dinamita Brother, Los Coringas, The Cucumber Kids y Jackie Rythm&Soul vs. Rafi ‘El Camino’.

Como te avanzábamos ya desde febrero, el Slap Indoor llega este fin de semana a Las Armas de Zaragoza con artillería pesada. El 6 de mayo, la versión primaveral del festival de música negra, cuenta con un gran cartel de directos aunque también hay otras actividades como talleres y disciplinas como la gastronomía. Comenzará a las 12 del mediodía a modo de gran vermú de casi 20 horas. En mes y medio llegará su homólogo veraniego más “extraterrestre” del que ya te hemos informado con pelos, señales, y playlist, desde este link. Ahora nos centramos en el de este sábado.

Propuestas internacionales

En lo meramente musical, y en el ámbito internacional, Ger the Blessing, desde Bristol (Reino Unido), acuden con su propuesta fundada en el 2000 a base de jazz y rock. Su sexta, y última por el momento, referencia se llama ‘Astronautilus’. Desde portugal vienen Da Chick, aunque cualquiera diría que son de Manhattan por su funk clásico y sin concesiones. La fiesta está asegurada con Los Salvajes del Boogaloo 67, que con miembros de Cuba, Venezuela y Colombia reivindican los sonidos de Spanish Harlem.

Propuestas nacionales

Myriam Swanson conduce la formación barcelonesa Flamingo Tours. Con sabor a rock´n´roll, R&B y soul, presentarán su primer larga duración: ‘Right on Time’. Desde Madrid, Nacho Zugaza (guitarra, voz) y Xavi Saenz (batería, coros) son Dinamita Brother. Una propuesta repleta de rock, garage y psicodelia con brochazos de fuzz rock.

Propuestas locales

Tres pesos pesados del rockabilly aragonés, Cuti Vericad, Sam Tejuelas y Pepe Zambrana, conocidos como Los Coringas, tocarán distribuidos por distintos balcones de edificios de la plaza Las Armas. The Cucumber Kids son la unión de dos proyectos zaragozanos, The Cucumbers y Galimatías, con el objetivo de hacer llegar la historia del rock’n’roll a los más pequeños. Para ello combinan disfraces, humor, teatro y, por supuesto, música en directo. Abrirán y cerrarán la jornada Jackie Rythm&Soul vs. Rafi ‘El Camino’ amenizando desde los platos.

Más info: Slap Indoor 2017 – Las Armas

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …