Flamingo Tours tocarán en Slap Indoor 2017 desde Las Armas
Flamingo Tours tocarán en Slap Indoor 2017 desde Las Armas

Llega el Slap Indoor con casi 20 horas de música y actividades paralelas

Desde Las Armas: Ger the Blessing, Da Chick, Los Salvajes del Boogaloo 67, Flamingo Tours, Dinamita Brother, Los Coringas, The Cucumber Kids y Jackie Rythm&Soul vs. Rafi ‘El Camino’.

Como te avanzábamos ya desde febrero, el Slap Indoor llega este fin de semana a Las Armas de Zaragoza con artillería pesada. El 6 de mayo, la versión primaveral del festival de música negra, cuenta con un gran cartel de directos aunque también hay otras actividades como talleres y disciplinas como la gastronomía. Comenzará a las 12 del mediodía a modo de gran vermú de casi 20 horas. En mes y medio llegará su homólogo veraniego más «extraterrestre» del que ya te hemos informado con pelos, señales, y playlist, desde este link. Ahora nos centramos en el de este sábado.

Propuestas internacionales

En lo meramente musical, y en el ámbito internacional, Ger the Blessing, desde Bristol (Reino Unido), acuden con su propuesta fundada en el 2000 a base de jazz y rock. Su sexta, y última por el momento, referencia se llama ‘Astronautilus’. Desde portugal vienen Da Chick, aunque cualquiera diría que son de Manhattan por su funk clásico y sin concesiones. La fiesta está asegurada con Los Salvajes del Boogaloo 67, que con miembros de Cuba, Venezuela y Colombia reivindican los sonidos de Spanish Harlem.

Propuestas nacionales

Myriam Swanson conduce la formación barcelonesa Flamingo Tours. Con sabor a rock´n´roll, R&B y soul, presentarán su primer larga duración: ‘Right on Time’. Desde Madrid, Nacho Zugaza (guitarra, voz) y Xavi Saenz (batería, coros) son Dinamita Brother. Una propuesta repleta de rock, garage y psicodelia con brochazos de fuzz rock.

Propuestas locales

Tres pesos pesados del rockabilly aragonés, Cuti Vericad, Sam Tejuelas y Pepe Zambrana, conocidos como Los Coringas, tocarán distribuidos por distintos balcones de edificios de la plaza Las Armas. The Cucumber Kids son la unión de dos proyectos zaragozanos, The Cucumbers y Galimatías, con el objetivo de hacer llegar la historia del rock’n’roll a los más pequeños. Para ello combinan disfraces, humor, teatro y, por supuesto, música en directo. Abrirán y cerrarán la jornada Jackie Rythm&Soul vs. Rafi ‘El Camino’ amenizando desde los platos.

Más info: Slap Indoor 2017 – Las Armas

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Hotel de Marte

Hotel ahora se llaman Hotel de Marte y presentan en directo nuevo disco

‘En el Camino’ se llama el primer avance de Hotel de Marte, banda que ha …