jueves, 14 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Mayo es flamenco en Zaragoza
Durante la presentación de Festival Flamenco en Zaragoza 2017
Durante la presentación de Festival Flamenco en Zaragoza 2017

Mayo es flamenco en Zaragoza

Arcángel abre el Festival Flamenco en Zaragoza que seguirá con un homenaje a los mitos del flamenco desde las escuelas así como las propuestas: Songjai, María Terremoto, Alba Molina y Eva Yerbabuena.

En el Teatro Principal y el Centro Cívico Delicias va a tener lugar la 4ª edición del Festival Flamenco en Zaragoza. La empresa Área, comandada por José Luis Cortés, vuelve a organizar, junto al Ayuntamiento de Zaragoza, esta cita imprescindible con el flamenco. Bajo estas líneas puedes escuchar a los artistas que componen el cartel.

El comienzo es potente. Francisco José Arcángel Ramos, conocido, sencillamente, como Arcángel, abre el festival tras haber sido galardonado este mismo año con la Medalla de Andalucía. Su último disco, ‘Tablao’, grabado en directo, ha recibido más que buenas críticas. El concierto es este viernes, 5 de mayo, en el Teatro Principal.

El 11 de mayo, jueves, el mismo recinto acoge un homenaje a los mitos del flamenco desde distintas escuelas de enseñanza de Zaragoza. Participan el Estudio de Danza Carlota Benedí; Escuela de Flamenco Los Cabales, de Alejandro Monserrat y Nacho Estévez ‘El Niño’; Centro de Arte y Flamenco Amor Sánchez; La Escuela de Mama, de Mámen Martínez; Asociación Cultural Flamenca Rubén Jiménez; y Foss Academia de Danza, de Ryo Matsumoto.

Un día después hay cambio de recinto. En este caso desde el Centro Cívico Delicias actuará la jovencísima cantaora María Terremoto, hija de Fernando Terremoto y nieta del gran Terremoto de Jerez, en el año de su mayoría de edad. Comparte jornada con el artista local Israel Dual desde la guitarra.

El proyecto Songhai, con Josemi y Juan Carmona de Ketama, junto al músico maliense Toumani Diabete, hará parada en el Teatro principal el 17 de mayo, miércoles. En sus haberes han dejado dos discos míticos que forman hoy parte del nuevo flamenco mundial: ‘Songhai’ (1988) y ‘Songhai 2’ (1994).

Alba Molina actuará junto a Javier Fernández ‘El Mutan’ el 19 de mayo desde el Centro Cívico Delicias. Está presentando el disco con el que homenajea a sus padres, Lole y Manuel, por distintos puntos de España y no podía faltar la capital del cierzo.

La bailaora Eva Yerbabuena cierra el 26 de mayo, viernes, en el Teatro Principal, este festival. Traerá hasta Zaragoza su espectáculo interdisciplinar flamento “Lluvia”.

Más: Festival Flamenco en Zaragoza

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …