Inicio / Noticias / Estado crítico del monumento rockero a la madre en su 50º aniversario
Santiago Sánchez, cantante de Rocas Negras, durante la entrevista sobre el Monumento a la Madre de Zaragoza.
Santiago Sánchez, cantante de Rocas Negras, durante la entrevista sobre el Monumento a la Madre de Zaragoza.

Estado crítico del monumento rockero a la madre en su 50º aniversario

Aragón Musical ha entrevistado a Rocas Negras, el grupo que tocó 24 horas y 3 minutos para conseguir que tal día como hoy, hace medio siglo, se inaugurase.

“Francamente, yo cuando he venido y lo he visto, la verdad es que me ha dado mucha pena. Y ya no quiero mirarlo más”. Es lo que afirma Santiago Sánchez, cantante del grupo zaragozano de los 60s Rocas Negras, en la entrevista que puedes ver bajo estas líneas, y que hemos mantenido con él frente al Monumento a la Madre del Parque Grande José Antonio Labordeta. Hoy celebramos desde Aragón Musical, lamentablemente en solitario, el olvidado aniversario de su inauguración.

Una maratón musical de 24 horas y 3 minutos de directo de la mano de la banda Rocas Negras consiguió recaudar, en 1966, la friolera de 14.866,30 pesetas, para llevar adelante el reivindicado Monumento a la Madre. El evento estuvo promovido por Radio Popular y tuvo lugar en El Club de Radio Zaragoza, sito en los sótanos del zaragozano Pasaje Palafox.

La inauguración oficial, a la que, curiosamente, no fue invitada la formación, tuvo lugar el 7 de mayo de 1967, hace hoy, exactamente, 50 años. En la actualidad, esta escultura de Ángel Orensanz, se encuentra en total abandono. Y es hoy, en su medio siglo de vida, cuando toca reivindicar el monumento y con ello todo su significado. Amor hacia una madre, por supuesto, pero también esfuerzo de unos jóvenes rockeros que se pudieron dejar la vida en el intento. Y esa actitud es 100% rock’n’roll.

Te podría interesar

Despierta McFly son parte de la programación de la 31ª Semana Cultural de La Madalena

¡¡Arranca la 31ª Semana Cultural de La Madalena!!

Hasta el 24 de junio, música y distintas actividades pensadas para todo tipo de público, …