lunes, 25 septiembre 2017
Inicio / Noticias / Pirineos Sur llega hasta Aínsa y Graus en su 26ª edición
La banda de funky LaDinamo llevará su espectáculo Music on Cycles a la Caravana Pirineos Sur
La banda de funky LaDinamo llevará su espectáculo Music on Cycles a la Caravana Pirineos Sur

Pirineos Sur llega hasta Aínsa y Graus en su 26ª edición

Imenda May, Los Coronas, Muchachito y el funky en bicicleta de LaDinamo inauguran esta primera edición de la ‘Caravana Pirineos Sur’.

Con el nombre de ‘Caravana Pirineos Sur’, el Festival de las Culturas se extiende, de sus habituales Sallent de Gállego y el Pantano de Lanuza, hasta Aínsa y Graus. Pirineos Sur comienza, con ello, etapa en su 26ª edición con presencia en dos festivales del Pirineo Aragonés.

Desde Dublín, Imelda May estrenará la nueva iniciativa. Será en el Festival Cantillo de Aínsa, el 8 de junio, a una semana del comienzo de Pirineos Sur, programación en la que participó hace tres años. La cantante presentará, ‘Life Love Flesh Blood’, su último trabajo, en el que sigue renovando el rockabilly. Esa misma noche tendrá a Los Coronas como compañeros de cartel, demostrando por qué son hoy la referencia indiscutible en España del su surf instrumental. Completará la jornada Muchachito con su mezcolanza a base de rumba, funk y rock. Jairo Perera visitó Pirineos Sur con su banda en 2012 y en solitario un año después. Además regresaría en 2014 con el proyecto La Pandilla Voladora junto a artistas como Lichis, Albert Plá y Tomasito.

Por su parte, el 15 de julio, será el pasacalles ‘rodado’ Music on Cycles del grupo musical LaDinamo quien llene las calles de Graus de música funky como parte del Festival Nocte. Dinamizará, como es habitual, ante la sorpresa asegurada de viandantes, la localidad oscense durante toda la mañana dentro de esta primera ‘Caravana Pirineos Sur’.

Pirineos Sur 2017 va a tener lugar del 14 al 30 de julio con músicos de la talla de: Diego El Cigala, Franco Battiato, KaseO., Crystal Fighters, Yossou N’Dour y René Pérez Joglar ‘Residente’. Este evento fue valorado en los pasados Premios de la Música Aragonesa con el Premio Especial a la Agitación así como con la categoría de Otras Músicas. Puedes leer información destacada de esta edición del festival desde esta link de Aragón Musical.

Más info: Pirineos Sur

 

Te podría interesar

Enrique Bunbury en Pirineos Sur 2016

Enrique Bunbury, Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé Hijos Predilectos de la ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dar a conocer su Medalla de Oro así como …