Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Cartel del V Zaragoza Psych Fest del colectivo Analog Love
Presentación del Zaragoza Psych Fest
Presentación del Zaragoza Psych Fest

Cartel del V Zaragoza Psych Fest del colectivo Analog Love

Dead Rabbits, The Karovas Milkshake, Desert Mountain Tribe o Hurricane Heart Attacks, tocan el 15 y 16 de septiembre dentro del V Zaragoza Psych Fest.

Acaba de ser presentado en rueda de prensa el cartel del V Zaragoza Psych Fest, un evento que es hoy toda una referencia de la psicodelia en esta parte de Europa. Manuel Cabeza y José Briceño, en representación de Analog Love, colectivo organizador, han dado a conocer el nombre de las propuestas que acudirán el 15 y el 16 de septiembre a Las Armas de Zaragoza. Bajo este texto puedes ver la rueda de prensa completa que hemos emitido a través de Facebook Live.

Están confirmados, como cabeza de cartel, los británicos Dead Rabbits, los rusos The Karovas Milkshake y los británico-alemanes Desert Mountain Tribe. Completan el cartel: Hurricane Heart Attacks, Is Bliss, Melange, 10000 Russos, The Wheels, Alien Tango, My Expansive Awareness y Los Ojos. Tienes información de cada propuesta bajo estas líneas. Además puedes escuchar su música bajo estos párrafos en nuestros playlist de YouTube y Spotify.

Hay programadas, además, actividades paralelas, como pinchadiscos, encuentro de sellos, mercadillo y un nuevo espacio que con el nombre de Psych Lab acoge a artistas de otras disciplinas. Habrá artes visuales y sensoriales, exposiciones y performances relacionadas co la psicodelia y la experimentación. Las entradas estás disponibles desde el sitio web de Analog Love así como en Las Armas. Su precio asciende a 25 euros, el abono anticipado para las dos jornadas. La entrada a cada día, por separado, tiene un precio de 17 euros.

Este viernes, 26 de mayo, va a tener lugar, en el zaragozano Robby Robot, el concierto de presentación con: Puma Pumku, Fogbound y One Dimensional Band.

Los grupos

Dead Rabbits. Estos británicos ya conocen Zaragoza. Estuvieron en La Ley Seca a finales de 2014 dejando un más que buen sabor de boca. Ahora acuden con su ‘Everything is a lie’ debajo del brazo lleno de psicodelia y shoegaze de calma suscitada e inmensas melodías.

The Karovas Milkshake. Los rusos son la aproximación más purista del género y uno de los mejores directos. Psicodelia con esencia sixties y un directo mágico.

Desert Mountain Tribe. El trío proviene de Alemania e Inglaterra. Beben del rock psicodélico de los 70s, aunque también están fuertemente influenciados por la nueva ola de psicodelia actual.

Hurricane Heart Attacks. Son un grupo argentino influenciados por grupos californianos como The Brian Jonestown Massacre o The Warlocks. La luminosidad del pop psicodélico jugando con el folk litoraleño sudamericano. Horizontes infinitos, guitarras, voces reverberadas y panderetas de cascabel para esparcir luz y calma.

Melange. Vienen de Madrid para derribar cualquier idea preconcebida sobre la psicodelia. Folk-rock que combina el folclore popular de los juglares con Can, el progresivo con Vainica Doble, a Soft Machine con el rock más intenso o el flamenco con CSN&Y. Talento, originalidad y creatividad para concebir una psicodelia nunca escuchada anteriormente.

10000 Russos. Llegan desde (Portugal). Sus creaciones son paisajes sonoros del subconsciente donde resulta fácil perderse y en las que se aprecian distintas influencias de estilos, como el shoegaze, el post-punk o el krautrock.

Alien Tango. Surrealismo mágico desde Murcia. Su música es un elixir compuesto por glam-rock, psicodelia espacial, pop ácido, disco, sonidos orientales o incluso música de spaghetti western. Su talento les ha llevado a tocar en el Festival SOS 4.8 y este verano ya tienen cerrados el Primavera Sound Festival, Festival Tomavistas y Vida Festival.

Is Bliss. Los ingleses practican un shoegaze repleto de voces y guitarras reverberadas y es uno de los grupos que mejores impresiones está causando en el panorama actual.

The Wheels. Con sede en Mallorca, el grupo recuerda a los Beatles más lisérgicos, un pop hipnótico de claras reminiscencias sixties.

My Expansive Awareness. Banda zaragozana de space-rock y neopsicodelia y uno de los mayores referentes de la escena psicodélica estatal.

Los Ojos. Nueva formación del sello Analog Love Records. Formado por miembros de otras bandas como One Dimensional Band o My Expansive Awareness, su música coquetea con el pop, el garage o la psicodelia y disparan tanto en castellano como en inglés.

Este viernes, fiesta presentación en el Robby Robot

La promotora musical y sello discográfico Analog Love ha preparado una noche mágica llena de música y buenas vibraciones, en la que se desvelará el cartel completo del Zaragoza Psych Fest V. La presentación contará con los conciertos de Fogbound, Puma Pumku y One Dimensional Band y la fiesta posterior correrá a cargo de Analog Love Djs.

Puma Pumku. Tras un año de inactividad, Puma Pumku regresan fuertes con un nuevo LP bajo el brazo que verá la luz a lo largo de este 2017. Estos imparables gallegos, pertenecen a la parte más brillante y colorida de la psicodelia y no titubean al mantener complejas estructuras donde guitarras y voces se abrazan en delicadas armonías.

Fogbound. Son los referentes estatales absolutos de la psicodelia más sixties y el freakbeat. Su música desprende el aroma del sonido británico de finales de los 60´s. Canciones que recuerdan a Open Mind, The Attack, The Kinks o Los Small Faces más lisérgicos. Si el revival del rock psicodélico de los sesenta tuviera un nombre, ese debería de ser Fogbound.

One Dimensional Band. Es una banda de raíces zaragozanas. Amantes de estilos como la psicodelia, el garage, el jazz o el pop; sus canciones transitan por los parajes intimistas de la persona y reflejan aspectos del mundo interior por los que todos navegamos a diario. Grabaron su primer disco titulado ‘Plastic Age’ en verano de 2016, el cual ha sido editado por Analog Love Records.

Más info y entradas: Zaragoza Psych Fest – Adquisición de entradas

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …